miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenLa Web Oscura

La Web Oscura

Los Peligros del Comercio en Línea

La seguridad y el fraude con tarjetas de crédito son enormes riesgos cuando se trata de compras en línea: los consumidores corren el riesgo de robo de identidad y otros peligros cuando sus datos personales son capturados por sitios de comercio electrónico, mientras que las empresas corren el riesgo de ataques de phishing y otras formas de seguridad; ambos pueden sufrir por problemas de seguridad.
Como resultado, el temor de los consumidores para identificar estafas se traduce en que para vender considerablemente bien, un sitio web debe estar extraordinariamente protegido, verificado y con magnífica reputación para que los clientes confíen en usarlo.
Comprar en internet es cada vez más popular entre los mexicanos, pero el auge del comercio electrónico también ha generado más quejas a la banca por fraudes con tarjeta de crédito y débito.
Entre Enero y Septiembre de 2017, se registraron 2.4 millones de reclamaciones contra bancos por fraudes en comercio electrónico, 109% más que las quejas emitidas en el mismo período de 2016 (1.1 millones), según datos de la Condusef.
Fraudes más Comunes.
Los fraudes más comunes entre los mexicanos a la hora de hacer compras en línea son el phishing y pharming (técnicas de suplantación de identidad); botnets (robots informáticos o virus para obtener datos y realizar fraudes online); re-shipping (persona que reenvía la mercancía comprada al delincuente por una comisión); y los fraude de afiliación (campañas falsas de afiliación para obtener descuentos en comercios electrónicos).
También son comunes fraude por triangulación (compras trianguladas entre una tienda pirata y una tienda legal); el account takeover (hackeo de cuentas de usuarios en tiendas de comercio electrónico); y el clean fraud (sistema sofisticado para realizar fraudes).
¿Quieres Comprar de Manera Segura a Través de Internet?
Te dejamos algunos consejos.
Siempre asegúrate de que la dirección del sitio URL comience con «https://». Esto indica que es un sitio seguro. Ten cuidado porque hay muchas veces en las que los sitios simulan direcciones oficiales con URLs muy parecidas a la real. Sucede sobre todo con un modo de fraude cibernético llamado phishing, en el que los delincuentes se hacen pasar por una institución financiera y te envían un mensaje por correo electrónico en el que te piden ingresar tus datos, con lo que obtienen tu información confidencial. De igual manera, al comprar en línea revisa la veracidad de la URL. Cuando compres, hazlo en tu máquina o en alguna de confianza, no uses computadoras ni redes públicas porque a través de estas conexiones es más fácil que roben tus datos.
¿Realmente cuesta eso? Analiza siempre si el precio que te están ofreciendo es lo que vale ese producto en el mercado. Compara opciones y cuestiónate si realmente alguien sería capaz de vender el producto al precio que lo está haciendo. «Lo demasiado barato puede salir muy caro. Duda de los sitios que te ofrecen gangas», recomienda la Condusef.
Es importante que tomes en cuenta las opiniones de los demás usuarios. Desconfía de un sitio del que no puedas encontrar referencia y busca aquellos sitios de reseñas de productos o servicios, ya que estos pueden darte una idea de la calidad del servicio o del producto que quieres buscar. Incluso, en la parte de abajo de los sitios vienen las opiniones de otros compradores sobre el vendedor.
¿Tiene garantía? Es un punto importante que debes tomar en cuenta. «Procura elegir tiendas que acepten cambios y/o devoluciones internacionales, lee con atención las especificaciones de color, tamaño y materiales del objeto elegido. En ocasiones, las imágenes lucen increíbles, pero los usuarios no se percatan de que se trata de una versión en miniatura, que el producto viene en piezas para ser armado, o que las tallas son menores de las que estamos acostumbrados», recomienda PayPal. De esta manera vas a poder contactar al vendedor antes de realizar tus compras para preguntarle alguna duda y no te olvides de guardar las descripciones de lo que te ofrecieron para que cuando lo recibas, compruebes que eso fue lo que pediste. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -