DEUS EX MACHINA

931
DEUS EX MACHINA
DEUS EX MACHINA

Blue Jeans: La Chica Invisible
Oscar Sieber

Tensión al máximo para descubrir al asesino, así describiría la primera novela juvenil de misterio de Blue Jeans que atrapa de principio a fin.
La tranquilidad de un típico pueblo es rota de manera abrupta por el asesinato de Aurora Ríos, una solitaria joven de 17 años que pasa tan desapercibida para el mundo que recibe un triste mote; sin embargo, su muerte la convierte en un suceso y amenaza con sacar a la luz oscuros secretos de más de uno de los habitantes del lugar.
En La chica invisible (Planeta), Blue Jeans aborda por primera vez un tema de misterio, género del que se confiesa gran admirador, para capturar la atención de principio a fin y augurar la que, sin duda, será una más de sus populares series.
La impactante trama de la novela, conducida por Julia Plaza y su amigo Emilio, ambos compañeros de escuela de Aurora, involucra a algunas de las principales personalidades del pueblo, quienes bajo distintas máscaras ocultan vidas paralelas, pasiones y conductas al margen de la ley.
Las pistas que arroja la investigación son comprendidas por Julia, quien da pasos seguros para descubrir al asesino, pero cuando parece que avanza, el homicidio de Patricia Herrero, otra de sus compañeras de clases, sacude al pueblo de nueva cuenta y sus habitantes se muestran tan temerosos que cambian sus hábitos ante la posibilidad de que estén bajo la amenaza de un asesino serial; además, esa transformación quizá podría provocar más muertes.
Blue Jeans es el seudónimo que Francisco de Paula Fernández utiliza para firmas sus libros. Nació en Sevilla un 7 de Noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona. Actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo (Universidad Europea). Se inició en el mundo de la literatura juvenil con Canciones para Paula, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. «¿Sabes que te quiero?» y «Cállame con un beso» completaron esta trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con «El Club de los Incomprendidos» («¡Buenos días, princesa!», «No sonrías, que me enamoro», «¿Puedo soñar contigo?» y «Tengo un secreto: el diario de Meri»), que incluso tiene su adaptación cinematográfica. Con la trilogía «Algo tan sencillo», el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. La chica invisible es su primer libro juvenil de misterio, género del que es apasionado. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. Es un asiduo de las redes sociales y le otorgaron el Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.