viernes, abril 19, 2024

RESEÑA

Deadpool 2

Durante los últimos 10 años el mercado de las películas más taquilleras del cine ha sido dominado por casi exclusivamente por las películas de Super Héroes de Marvel, creando una franquicia de multimillonaria sólo comparable con el éxito de las películas de Star Wars. Ya sea que les guste o no, no hay que negar su impacto sobre el cine Mainstream.
En el 2016 llegó a la pantalla una película llamada Deadpool, siendo una respuesta contra todas estas películas de superhéroes (a pesar de ser propiedad de Marvel) apuntando todas las fallas y clichés que tienen este tipo de cintas y al mismo tiempo divirtiéndose con ellas, convirtiéndose así en la antipelícula de superhéroes.
Fue una película bastante arriesgada, incluso, el estudio Fox intentó varias veces cancelar el proyecto gracias a su temática y el hecho de ser una película de adultos de alto presupuesto, nadie predijo que esta película se convertiría en la segunda más taquillera para adultos en la historia, y recibiendo buenas críticas en general. Se nota poco a poco que la gente ya está empezando a ser más crítica de sus gustos. Este año se estrena su segunda parte, prometiendo ser mejor.
Deadpool 2 es de las pocas secuelas que superan a la primera entrega, mientras que aquella sirvió más como un experimento arriesgado, incluso con restricciones monetarias que inteligentemente esconde con la edición, ésta es una película que disfruta de más libertades que la original explorando temas nuevos y más interesantes, aumentando a la vez la violencia y la sátira del personaje. Tiene un gran guión que explora y se burla de los clichés de las películas taquilleras de superhéroes, mostrándonos qué tan ridículas pueden ser y al mismo tiempo creando una historia más interesante y dinámica que la original, haciendo una comedia absurda pero consiente de sí misma, no solo se cierra a la sátira y comedia, se atreve a explorar de manera dramática y crítica al personaje principal haciéndolo más complejo que en la primera entrega, dándonos dinámicas interesantes cuando es sacado de su zona de confort dándonos escenas más serias.
Los problemas con la película inician con la dirección, tiene muchos problemas con la transición de momentos cómicos a momentos dramáticos, no le da a la audiencia tiempo suficiente para tomar en serio las escenas con peso dramático, dejándola en cierta incomodidad o ambigüedad, este problema va con la edición, pues esta tampoco logra crear una transición ligera entre estas escenas.
Otro problema más serio es que muchos de sus chistes y referencias son muy exclusivas, uno debe conocer de las películas que está parodiando, incluyendo muchas veces su producción, y por supuesto, conocer a su actor, Ryan Reynolds, de quien la película hace muchas referencias. Si ven la película doblada al español muchos de los chistes y referencias van a ser cambiados a cultura pop más latinoamericana.
En conclusión, Deadpool 2 es una gran película de comedia para adultos, si a ustedes les gusta estas cintas de superhéroes, no es muy recomendada por su sátira y e ingeniosas referencias, pero sí es muy recomendable para conocer obras de este género.