lunes, marzo 18, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

El caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la victoria (Proverbios 21:31)

El Último Debate
Oscar D. Ballinas Lezama

Veinte días nos separan de la hora de la verdad; será el primero de Julio próximo por la media noche cuando los mexicanos tengan los resultados preliminares de la contienda electoral, en la que prevalece el enorme interés por conocer quién será el nuevo inquilino de Los Pinos.
Los diversos medios de comunicación, han manejado la posibilidad de que triunfará quien sostenga las preferencias de acuerdo a las encuestas, sin embargo, la historia en México nos ha demostrado otra realidad, cuando a la hora de contabilizar los sufragios depositados en las urnas, resulta que la ‘liebre brinca por donde menos se espera’.
Con ello se reafirma que del ‘plato a la boca se cae la sopa’, ya que en política ‘nada se acaba hasta que se acaba’; muestra de ello, es que hasta hace unos días el candidato queretano que abandera la coalición ‘México al frente’, con los nuevos video escándalos parece ser que su carrera política ha terminado; tendría que sacarse un as de la mano el joven ‘Riki Riquín”, como lo bautizó el ‘Santón de Macuspana’.
Con la soberbia que le ha caracterizado al ex dirigente nacional del PAN y hoy aspirante a la ‘silla del águila’, tendrá que jugarse el todo por el todo en el último debate de los presidenciables, que está programado para esta noche en Mérida Yucatán; será la última oportunidad de los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República para exponer sus proyectos en cadena nacional.
Anaya, llega a este tercer debate con media estocada adentro por sus presuntos actos de corrupción, que no solamente debe preocuparle que le hayan hecho caer al tercer lugar, sino que además tiene la amenaza latente de ir a la cárcel.
Para nadie es secreto que al ‘cerillo’, como lo bautizó también el senador panista, Ernesto Cordero, se le fue la lengua amenazando con encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto; y en el pecado llevó la penitencia, al no amarrarse el dedo antes de cortárselo.
En su visita a Tapachula, Andrés Manuel López Obrador dejó gran incertidumbre entre los empresarios de la región, al decir que de llegar a la Presidencia verá se haga un análisis de la cuestión fiscal en esta región; donde todo mundo pide se baje el IVA, cuando menos a lo que se pagaba hasta antes de iniciar este sexenio.
Los costeños del Soconusco esperaban que AMLO hiciera los mismos compromisos que hizo en la frontera norte, donde afirmó bajará el ISR del 35 al 20 por ciento, mientras el IVA lo hará del 16 al 8 por ciento, añadiendo en aquellos estados fronterizos reducirá también los precios de las gasolinas.
Muy importante los resultados del debate de esta noche, ya que miles de mexicanos estarán pendientes para seguir conociendo los proyectos y la experiencia que cada uno tiene en materia de gobernar, tomando en cuenta que la sociedad mexicana depositará su confianza para dirigir los destinos del país, en el que resulte triunfador.
Será interesante ver de nuevo a López Obrador, que parece estar pecando de confiado, Meade Kuribreña, que ha venido de menos a más y está muy echado para adelante, luego de los resultados del segundo debate; mientras que Anaya, llega desprestigiado y se espera que al no tener ya mucho que perder, se le irá a la yugular a los dos punteros (Amlo y Meade), para ver si agrediéndolos puede tomar un poco de aire, lo que a estas alturas se antoja difícil aún con todas sus dotes de buen orador.
El que no tiene nada que llegar a hacer, más que el ridículo y reafirmar su actitud de soberbia y grosera, es el ‘Bronco’ que se convirtió en el ‘payaso de la fiesta’; aunque su registro como candidato sigue bajo la sospecha de la ilegalidad y sostener su candidatura ‘independiente’ le cuesta muy caro al pueblo mexicano que lo paga con sus impuestos.
En Chiapas el horno ya no está para bollos, dentro del hándicap político rumbo a la Gubernatura, los cuatro aspirantes serios sostienen una carrera parejera; no obstante que las encuestas favorecen al Expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, no se pueden echar las campanas al vuelo porque el comiteco y Senador con licencia, viene levantando mucho polvo al igual que el tapachulteco Exsecretario del Campo, así como el tuxtleco Exalcalde de conejolandia, que están metiendo toda ‘la carne al asador’.
Muy interesante será la jornada electoral chiapaneca, todos los participantes son hombres de buena fe que buscan la oportunidad de servir a sus conciudadanos, ahora desde la trinchera de una gubernatura; sin embargo, solo tendrá que haber un triunfador y eso lo van a decidir en las urnas los chiapanecos.
Todos los mexicanos coinciden en que el Gobierno Federal y las instituciones electorales no deben meter las manos en este proceso electoral, esperando que todos estén a la altura al respetar el voto, velando porque no se den las trampas de otras elecciones en las que ha sobresalido la compra masiva del voto, es importante que se respeten los resultados en las urnas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -