viernes, abril 19, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama

El Paro Loco

La diversidad de temas tocados por los aspirantes a los diversos cargos de elección popular, mantienen el interés de la sociedad mexicana en participar el próximo domingo primero de julio, de ahí la esperanza que ésta sea una jornada electoral histórica.
Si bien en esta ocasión, serán las personas quienes determinarán la simpatía de los electores en las urnas, no se puede soslayar que los colores de los partidos representan un factor muy importante en la decisión de los mexicanos, que durante varias décadas han sido víctima de las falsas promesas, abusos y deshonestidad de las personas elegidas como gobernantes o legisladores.
La mula no era arisca, la hicieron las mentiras envueltas en falsas promesas; tanto fue el cántaro al agua, que acabó rompiéndolo y quebrantado la confianza de un pueblo que conforme avanza el tiempo, crece el número de gente que vive en la pobreza, al igual que el analfabetismo en entidades como Oaxaca, Guerrero, Durango y Chiapas, entre otras en las que sobresale también, la falta de fuentes de trabajo.
Para nadie es secreto que en el Sector Salud, por falta de médicos y medicamentos, las enfermedades curables están causando estragos en la población; aunado a la irresponsabilidad y falta de ética de algunos doctores, enfermeras y empleados de esas instituciones de salud pública, entre las que sobresalen el IMSS, ISSSTE, ISSTECH, entre otras que han provocado el hartazgo de la población, que ahora podría cobrarse esa factura en las urnas.
La nación azteca ha caminado en los últimos 80 años como el cangrejo, hacia atrás; el incremento de la violencia impulsada por el crimen organizado, ha roto todos los esquemas de seguridad y la gente vive con el ‘Jesús’ en la boca; la delincuencia ha rebasado por mucho a las diversas corporaciones policiacas, al grado de haber contaminado esas dependencias y ahora, la ciudadanía ya no sabe a quién temerle más, si al delincuente o al policía.
La corrupción y la impunidad han campeado a lo largo y ancho del país; se metió en todos los rincones de la sociedad y le partió en dos la columna vertebral conformada por sus principios morales, de ahí el incremento de los ladrones de cuello blanco, gobernantes, funcionarios y legisladores que han usado el cargo para su beneficio personal, convirtiéndose en verdaderos depredadores del erario.
Personajes que dirigen sindicatos y otras organizaciones sociales, en complicidad con malos representantes gubernamentales, engañan a sus asociados, exponen sus vidas con el afán de ‘hacerse de mulas Pedro’.
En otras cosas, al medio día de este miércoles maestros sufrieron un fatal accidente a la altura de la ‘Pochota’ sobre la carretera en la entrada de Tuxtla Gutiérrez.
Se sabe que un tráiler perdió los frenos y arrolló a los maestros que caminaban rumbo al parque central, donde al parecer llevarían a cabo un mitin final; el pesado vehículo mató aproximadamente a 30 personas y dejó más de 40 lesionados, entre maestros, policías y vendedores ambulantes que se encontraban en ese lugar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -