miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Por Oscar D. Ballinas Lezama
Más Claro, ni el Agua
“En arca abierta, hasta el más justo peca” (refrán popular)

A pocos meses del cambio de estafeta en la presidencia de la república, maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quieren ‘ponerle el cascabel al gato’ y han enviado su primera advertencia al nuevo dueño de la ‘silla del águila’.
“Si el presidente electo no deroga la reforma educativa, volveremos de nuevo a tomar las calles”, afirman los inconformes con la innovación que hizo al sistema educativo, el actual presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, quien dejará una papa caliente al hijo pródigo de Macuspana, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que al parecer volverá a abrirle las puertas a su ex dirigente Elba Esther Gordillo, quien recientemente fue exonerada de toda culpa en el proceso penal que se le instauró durante casi cinco años; manifestaron a través de su líder, Pedro Gómez Bámaca, no estar dispuestos a aceptar ninguna imposición del sindicato contrario.
Por su parte, Esteban Moctezuma Barragán, anunciado como el próximo Secretario de Educación Pública, dio a conocer que ya se están programando algunos foros con la inclusión de maestros, especialistas en la materia, estudiantes y organizaciones sociales, para analizar cuál es el mejor acuerdo nacional para la educación básica y llevarlo a cabo, luego de que se cancele la actual reforma educativa.
En cuanto a la reforma energética, López Obrador, ratificó que en los primeros tres años de su gobierno se rehabilitarán y modernizarán al menos seis refinerías, explicando que a contra pelo de lo que muchos piensan, sobre que no alcanzará el dinero público para llevar a cabo este proyecto, ya se ha contemplado que ese punto podrá resolverse al no permitirse en el nuevo gobierno, los actos de corrupción, así como tampoco el derroche.
Hace algunos años, estando en campaña el hoy presidente electo, afirmó que la Secretaría de Hacienda deja de recibir 500 mil millones de pesos, no solo porque se le cayó el precio al petróleo, sino porque cada vez es menor la producción de este energético.
López Obrador, no se andaba por las ramas y el 12 de noviembre del 2015, estando en Zacatecas exhibió públicamente al gobierno de Enrique Peña Nieto, acusándolo de haber engañado al pueblo de México, bajo el esquema de la reforma energética que según el aún inquilino de Los Pinos, iba a haber mucha inversión, trabajos y que los precios de los energéticos bajarían, pero a más de dos años de realizar el cambio no se ve ningún beneficio para la gente.
El ‘Santón de Macuspana’, mencionó en aquel entonces, que solamente se ha venido beneficiando un grupo que compra la gasolina en el extranjero, ya que a nivel nacional cada vez se produce menos petróleo; ya que no hay como procesarlo y tampoco se construyó una refinería.
“En México hay mucha corrupción y una banda de malhechores que es gente sin escrúpulos morales, está entregando los bienes nacionales a particulares, nacionales y extranjeros; como ha sucedido con la industria eléctrica; no hay ninguna banda en México ni en el extranjero que robe tanto, los grandes delincuentes son niños de pecho comparados con los políticos corruptos del país”, afirmó el tabasqueño.
Luego diría que los mexicanos le enseñaron a respetar a la autoridad, pero que se tiene que respetar a la autoridad que respeta al pueblo, el que no respeta y es ladrón, hay que llamarlo por su nombre; puso de ejemplo a Guatemala, donde encarcelaron a su presidente por robarse 40 mil millones de pesos.
Aquí en Chiapas, el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, asegura que los próximos gobiernos de México y Chiapas defenderán con firmeza los intereses del sector productivo chiapaneco, para iniciar la ruta de la transformación que los lleve a vivir mejor.
Afirmó el gobernador electo en esta entidad, que a partir del próximo mes de diciembre Chiapas tendrá un gobierno serio, austero, transparente y aliado de los empresarios, para que la entidad sea líder en productividad, competencia, inversiones y empleo en la zona sur-sureste del país.
Finalmente envió su mensaje de que en su gobierno se hará a un lado el conflicto de intereses: “Vamos a caminar por el sendero de la justicia y trabajaremos sin distinción, con rendición de cuentas y austeridad. Yo no soy empresario ni comerciante, ni constructor; soy servidor público, por lo que no haré negocios y no voy a permitir que los servidores públicos hagan negocios amparados en su función”, más claro, ni el agua.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -