jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Sí se Cancelara Reforma Educativa

“Poco a poco, mediante un gran foro de consulta y participación con los diferentes sectores sociales, pero sobre todo con los especialistas en la materia, sí se cancelará la reforma educativa”, anunció Esteban Moctezuma Barragán, quien ha sido propuesto por el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador como el próximo Secretario de Educación.
No se duda de la capacidad de Moctezuma para poder iniciar este proceso, pues tiene experiencia en la administración pública, ya que fue Secretario de Gobernación y Secretario de Desarrollo Social en la administración del ex Presidente priísta, Ernesto Zedillo, y como dice el refrán, “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”.
Hay que decirlo, el tema de la tan mentada “Reforma Educativa”, que dicho sea de paso, ni los propios maestros en su conjunto saben con precisión en qué consiste en su totalidad, “es una papa caliente”, porque hay algunos sectores y grupos del magisterio que están de acuerdo con esta reforma aprobada durante la administración federal, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por eso cancelarla de un solo plumazo no se va a poder, porque también hay que recordar que al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también hay vicios, hay corrupción, que golpean duro a la administración pública federal. Pero el compromiso ya está.
Así que como dice la canción “despacito”, los nuevos funcionarios del gobierno federal iniciarán con la tarea en mención el próximo 27 de Agosto, con la realización de los foros en los que estarán invitados maestros, padres de familia, especialistas en educación, estudiantes y organizaciones sociales, e ir viendo por donde le van a entrar al tema.
ADVERTENCIA Y AMENAZA DEL MAGISTERIO
Los que fueron fervientes aliados y promotores en apoyo a López Obrador en la pasada jornada electoral del 1º de Julio, a lo largo y ancho del país, pero principalmente en los estados del Sur de México como Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero, ya empiezan a mandar mensajes que suenan a advertencia y amenaza de que si el próximo gobierno de AMLO no cancela la Reforma Educativa van a regresar a las calles.
Como quien dice, la luna de miel entre el magisterio y el próximo gobierno está ya terminando.
Información pública por el Periódico EL ORBE, reveló que Pedro Gómez Bámaca, dirigente de la Sección 7 del SNTE con sede en Chiapas, advirtió que la postura que tiene el estado mexicano de desaparecer las escuelas normales rurales (internados) del país “NO LO VAN A PERMITIR”, y defenderán cada uno de los planteles, en particular la Mactumatzá en Tuxtla Gutiérrez.
Advirtiendo también que no aceptarían, bajo ninguna circunstancia como interlocutora de los próximo foros que sostendrán con el Gobierno, a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.
SEGURIDAD EN RUINAS
Y mientras el magisterio y el nuevo gobierno ya se clavan las miradas como queriendo pelear, por la tan mentada Reforma Educativa, allá en Michoacán Alfonso Durazo Montaño, quien fue propuesto por AMLO para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, reveló que el próximo gobierno recibirá una SEGURIDAD EN RUINAS, como que ya dando a entender que el tema no será nada fácil de resolver.
Al encabezar el Foro “Escucha Morelia” por la pacificación y la reconciliación nacional, Durazo dijo que México se ha convertido en una tumba, una fosa.
Pues no dijo nada nuevo, eso ya lo sabemos la mayoría de quienes vivimos en este país, y para poder resolver el problema sin duda habrá que sumar a los expertos en el tema de seguridad pública, y tomar acciones de corto plazo, para que en realidad se vea la mano del nuevo gobierno. El tema de la Seguridad Pública es uno de los más sensibles en las diferentes entidades del país, y cada región tiene sus motivos y sus causas, además de que en muchos casos la autoridad también forma parte del problema, y es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!

Denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -