viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Atención Ciudadana
Ernesto L. Quinteros

Si hay algo que detesta la clase política de este país es la “atención ciudadana”, porque representa el cumplimiento de los compromisos hechos en campaña, y que una vez en el cargo olvidan los funcionarios, ya sea federal, estatal o municipal.
Y un tema importante para iniciar un Gobierno Municipal es contar con un plan, un proyecto que le permita tener directriz a cada una de las áreas que componen al Ayuntamiento en su conjunto, y no andar dando garrotazos de ciego, como suele suceder en la actualidad, en donde cada quien hace lo que se le viene en gana.
Por ello, rotativo EL ORBE participó el pasado 12 de Septiembre en las Mesas de Consulta Ciudadana, que convocaron las autoridades municipales electas, y que el próximo 1º de Octubre entrarán en funciones.
Ya se imaginará estimado lector, el gran cúmulo de temas que necesitan atención y que fueron expuestos por la misma población, ya que desafortunadamente en el actual Gobierno Municipal hubo deficiencia y una nula atención a la población por parte de los funcionarios.
Es por ello que, partiendo de esa deficiencia, las autoridades locales entrantes recibieron todas las solicitudes de los participantes en estas mesas ciudadanas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como se expusieron posibles soluciones a los problemas. Y todo ello para conformar el tan mentado “Plan de Gobierno Municipal”.
De la enorme lista de problemas expuestos por los ciudadanos, es similar a una carta a Santa Claus y los Reyes Magos; en donde se destaca que se requiere en Tapachula mayor Seguridad Pública, combatir el desmedido y exagerado incremento del comercio informal, atender el grave y riesgoso problema de la prostitución y la proliferación de antros, cantinas de todo tipo que operan con la complacencia de las autoridades municipales.
La necesidad de atraer más inversión pública y construir más obras públicas en el municipio, ya que en comparación con años anteriores, Tapachula decreció. Entre otra diversidad de temas planteados, en donde existe mucha expectativa de la población, y que en realidad exista la atención a los problemas por las próximas autoridades locales.
MORENA, de Reversa.
Los Diputados Federales de Morena, que son mayoría en el Congreso de la Unión, dieron la nota nacional a los diferentes medios de comunicación, pues en campaña el instituto político al que pertenecen pregonó y gritaron a los cuatro vientos que se bajaría el sueldo a los legisladores. ¿Pero qué cree? Que siempre no se bajarán el sueldo.
En San Lázaro, el coordinador del grupo parlamentario y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo informó el pasado Lunes que “por el momento no habrá reducción de sueldo”, el argumento es: “no hay acuerdo entre los legisladores”.
Bien dicen que prometer no empobrece, pero que tengan cuidado, porque así como el respaldo ciudadano llegó en cascada por el sentimiento de un cambio de la población que salió a votar de manera masiva por Morena, el pasado 1º de Julio, de la misma forma puede venir el “desencanto social”. Si no me cree, al tiempo.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -