Suspendió labores en el CETIS 85 Exigiendo Nueva Directora

1017
Suspendió labores en el CETIS 85 Exigiendo Nueva Directora
Suspendió labores en el CETIS 85 Exigiendo Nueva Directora

Huixtla, Chiapas; 13 de Septiembre.- Ayer, en el transcurso de la mañana, en las instalaciones del CETIS 85, ubicado en el ejido Aquiles Serdán, se llevó una rueda de prensa en la que tanto el personal docente administrativo como el de intendencia realizaron un paro laboral para el mismo día, para hoy marca suspensión de labores y el día lunes 17 estarán laborando normalmente, derivado de la situación de la destitución de la Directora de dicho plantel, así como otros asuntos en temas administrativos económicos de dicha institución educativa, para poder proceder de una manera adecuada y sin llegar a situaciones extremas.
Esta problemática es sobre la destitución de la Amalia Zobedaydah Flores Barrera, directora de dicho plantel, este problema lleva más de un año Y ya han hecho bloqueo carretero como medida de protesta, en su momento las autoridades correspondientes se comprometieron a darle solución a dicha demanda pero hasta el día de hoy nada ha pasado, mencionando que ya están cansados de los abusos cometidos hacia el personal, por lo que el alumnado y padres de familias apoyan al personal docente.
También se inconformaron sobre la abrogación de la mal llamada reforma educativa exigiendo la instalación de la subcomisión mixta de relaciones laborales para el nivel medio superior y homologados, destitución inmediata de la Directora, que se regresen los recursos del personal que se encuentra fuera del plantel y que fueron llevados por la directora Amalia Zobeydah Flores; regreso de claves que se llevaron por cambio de adscripción y demás trámites administrativos.
Respecto a los derechos de todos los trabajadores de la Delegación, se le finca responsabilidad al C. Jesús Carnas Díaz por su negligencia para realizar los trámites que por derecho tienen todos los trabajadores, como son pago inmediato de las horas de materia de inglés al personal que los impartió.
De no obtener solución a los planteamientos continuarán con las actividades de lucha ya realizadas con anterioridad como bloqueos carreteros, y responsabilizan a José Alfredo López, auxiliar administrativo del CETIS del Estado de Chiapas de todo de lo que pueda ocurrir durante las actividades a realizar. EL ORBE/ José Ángel López