DEUS EX MACHINA

523
DEUS EX MACHINA
DEUS EX MACHINA

Simple
Por Oscar Sieber / @neosieber

La complejidad está acabando con la capacidad de innovación y adaptación en las organizaciones.
Sin importar si son empresas privadas o públicas, si tienen fines de lucro o no, los procesos, redundancias, comunicaciones confusas y burocracia hacen que se olvide el foco de lo que es realmente importante para lograr las metas.
El trabajo improductivo y la pérdida de tiempo generan sentimientos de frustración y cansancio en los equipos de trabajo, cuando es esencial que se mantengan motivados y centrados en tareas que verdaderamente agreguen valor. Este libro ofrece herramientas de fácil aplicación para simplificar al máximo procedimientos, eliminar tareas improductivas y adoptar una metodología de trabajo en la que lo simple sea la regla para todo: tanto el trabajo interno de las organizaciones como su proyección hacia afuera con sus grupos de interés. La simplicidad es, para la autora, el primer paso hacia la innovación y la creatividad, con la gran ventaja de que todos los seres humanos podemos hacerla un hábito y la mejor forma para trabajar.
Es un libro para cualquiera que se sienta sepultado en correos electrónicos sin respuesta, reuniones improductivas e interminables listas de tareas. Y está dentro de la categoría capital del
conocimiento, gestión del tiempo y cultura de trabajo.
En cuanto a la autora, Lisa Bodell, es la fundadora y CEO de Futurethink, una compañía dedicada a asesorar organizaciones en la adaptación al cambio y a incrementar su capacidad de innovación.
Más de cien mil personas han escuchado año tras año sus conferencias en las que destaca el valor de la simplicidad para eliminar las tareas innecesarias de las rutinas diarias del trabajo.
Bodell ha transformado equipos de trabajo de empresas como Google, Novartis, Accenture, entre otras, en las que su filosofía ha tenido gran influencia. Es integrante de la junta de Novartis para la inclusión y la diversidad y del Consejo Asesor Global del Foro Económico Mundial.