martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenOPINIÓN PÚBLICA

OPINIÓN PÚBLICA

Lamentable Hechos
Gonzalo Egremy

*Todo deceso es doloroso para la familia; la muerte violenta del policía estatal, la tarde del lunes aquí en Tapachula, enluta a autoridades de Chiapas.

*¿Llegará el desabasto de gasolina a esta región fronteriza con Guatemala?, algunos empresarios estiman que existe suficiente combustible.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lamentó el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del elemento perteneciente a la Policía Estatal Fronteriza.
Roberto Carlos Mérida Ozuna, fue asesinado la tarde de anteayer lunes, cuando acudió a brindar un auxilio solicitado en la colonia Doroteo Arango.
De tan solo 33 años de edad, el joven policía llegó junto con otros de sus compañeros a la citada colonia, en respuesta de la llamada de auxilio al teléfono de emergencia 911.
Al arribo de los policías para corroborar la denuncia ciudadana, el elemento fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente (de metal).
Ante este hecho, la SSyPC a nombre del Gobierno del Estado lamentó el fallecimiento y se comprometió a brindar el acompañamiento y apoyo a la familia.
Ayer martes realizaron un homenaje póstumo en las instalaciones de la corporación de la Policía Estatal Fronteriza, en esta ciudad, con la presencia de familiares, amigos y compañeros.
Horas después, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que elementos del Grupo Interinstitucional lograron la detención de dos sujetos como probables responsables de la muerte de Mérida Ozuna.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que la tarde del lunes, elementos del Grupo Interinstitucional fueron agredidos por un grupo de sujetos al momento que atendían el reporte de una riña en la colonia Doroteo Arango de esta ciudad.
Roberto Carlos Mérida Ozuna pertenecía a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y fue golpeado con un objeto metálico en la cabeza.
La lesión provocó que el efectivo policiaco perdiera la vida minutos después al momento que recibía atención en un hospital de la ciudad.
En el lugar fueron detenidos en flagrancia dos sujetos como presuntos responsables del homicidio, quienes responden a los nombre de Juan “N” y Federico “N”.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia lleva a cabo la práctica de diversas diligencias con el objetivo de integrar la carpeta de investigación, de igual manera, el Departamento de Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos.
En las próximas horas los responsables tendrán que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso con el objetivo de llevarlos a juicio y sean condenados.
Lamentablemente se han perdido muchos valores, enseñados desde los hogares por nuestros mayores, y actualmente muchísimos no tienen respeto por la vida del prójimo.
Han dejado de respetar a la autoridad que acude en su auxilio, que vigila las calles, avenidas, caminos, colonias, carreteras, para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Cada día que laboran, los policías de los tres niveles de Gobierno, así como los militares y navales, exponen su vida en cumplimiento de su deber; hoy se enlutó un hogar más y ojalá los responsables de ese homicidio sean sentenciados a purgar una larga condena en la cárcel, ¿no cree usted?
Bisbiseo
La capital del país se sumó ayer a las entidades afectadas por el desabasto de combustible//Ayer martes, al menos 10 gasolineras de Ciudad de México reportaron carencia de gasolina y diesel//De acuerdo con el portal Animal Político, la situación variaba en las estaciones afectadas, algunos no cuentan con diesel, otras con Premium y algunas otras llevan días sin ser surtidas//Ante el desabasto en más de siete Estados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene vigilancia en las gasolineras afectadas e informó que algunas de éstas solicitaron “racionar” el combustible por la demanda//Hasta el momento los Estados que reportan desabasto son: Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Michoacán, y ahora, Ciudad de México//Ojalá que nuestro Chiapas y menos Tapachula no sufran esa problemática; aunque en entrevista con dos propietarios de gasolineras en la región, dieron a conocer que las estaciones de aquí tienen suficiente combustible//Lo anterior para no crear compra de pánico de gasolinas//Nuestro más sentido pésame a la familia Muñoz Campero, por el deceso de doña Romelia; hace tres años la entrevistamos por ser una señora que ya había cumplido los 90 años de edad, y platicamos también con otras dos señoras por el mismo motivo//Nos unimos en dolor por el fallecimiento de don Amilcar López Armenta, hombre trabajador//Y por supuesto, nuestro pesar también para la familia López García (para el doctor, Maximiliano y Carlitos) por el deceso de sus hermano, Alejandro López García//QEPD.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -