viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Hay Algún Cambio en Tapachula?
Ernesto L. Quinteros

El malestar social en Tapachula es más que evidente, las promesas del actual alcalde Oscar Gurría Penagos se quedaron en eso, “promesas nada más”.
La inseguridad se ha apoderado de esta ciudad, y no hay día en que no se reporte un asalto o robo.
Sin duda, es preocupante, y el hartazgo ciudadano hacia la primera autoridad municipal se manifiesta a diario en las redes sociales y los medios de comunicación más importantes de la región.
Este jueves, en el marco de un evento de entrega de material y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Edil se voló la barda, quiso defenderse de la lluvia de señalamientos, críticas y descalificaciones que recibe a diario su Gobierno.
Dijo que existen mentes perversas que “se oponen al cambio en Tapachula”. Entonces yo me pregunte casi de inmediato ¿cuál cambio?
A qué cambio se refiere el Edil, será acaso al cambio del proveedor de alimentos en la Policía Municipal. Pues hasta el momento los policías que se salvaron de morir intoxicados por consumir los alimentos contaminados, informan que lamentablemente el proveedor sigue siendo el mismo. Entonces, no creo que sea ese cambio.
¡Oh! ¿será acaso el cambio de Plan de Gobierno Municipal y Manual de Organización de la administración municipal?…pues tampoco lo creo, porque el documento todavía no lo entrega la universidad a la que le dejaron el paquete, y tampoco ha pasado por Cabildo para su aprobación.
A lo mejor el Edil se refería, tal vez, al cambio de ubicación de los migrantes, que trasladaron del parque central ‘Miguel Hidalgo’, al parque del mercado ‘Soconusco’. Pero, tampoco lo creo, porque después de unas horas de que los llevaron, muchos migrantes se regresaron al centro de la ciudad, y esa acción también le generó muchas críticas e inconformidades por parte de los comerciantes y locatarios de las inmediaciones de la estación del ferrocarril. Entonces tampoco se trata de ese cambio. ¿Cuál cambio?
Puede que nuestra primera autoridad este haciendo referencia, tal vez, al cambio de ubicación de los comerciantes ambulantes, que antes estaban sobre la 6ª y 8ª Norte, y ahora se encuentran en la 10ª Avenida Norte, 3ª, 5ª y 7ª Calle Poniente, y en los estacionamientos de los mercados. Pero tampoco lo creo, porque todavía persiste la inconformidad del comercio establecido.
¿A qué cambio se refiere entonces el Alcalde?…será a casó al cambio de estrategia de Seguridad Pública Municipal. ¿Será?
No, no lo creo, pues ya ven cómo anda la inseguridad en el municipio.
Creo que tendrán que buscarle un vocero al edil Oscar Gurría, para que posterior a sus declaraciones públicas salga a informar “lo que el Presidente quiso decir”.
Desde que dejó la administración municipal el exalcalde, Neftalí Del Toro Guzmán también señalado por corrupción, robo y abuso de autoridad, muchos problemas en el municipio siguen igual o peor, y es por ello que la población con justa razón reclama, se inconforma, exige solución a los problemas, y se manifiesta, no hay más.
El pueblo no es tonto, y sabe que perverso es aquel que pretende hacer creer al pueblo que existe un cambio en la ciudad.
Informe Pendiente.
Mientras todo esto sucede, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tapachula, siguen esperando que el Edil tapachulteco informe en qué condiciones recibió la administración municipal. De no hacerlo seguirá en el sospechosismo de que recibió un millonario favor a cambio de su silencio y encubrimiento.
Porque según algunos datos extraoficiales, el Gobierno Municipal tiene una deuda y daño al erario municipal superior a los “mil 200 millones de Pesos”, que dejó Del Toro.
Cuidado con el Hartazgo Ciudadano.
Con lo que sí deben de tener cuidado nuestros gobernantes es con el hartazgo ciudadano, y por ello siempre deben tener muy presente en qué condiciones se encuentra el termómetro social, y cuál es la aceptación que tienen como autoridad, sea del nivel que sea.
Desde hace muchas décadas, los gobernantes en turno hacen mediciones, encuestas, para saber en qué están fallando y corregir para seguir teniendo aceptación en las políticas de Gobierno.
Obviamente siempre asesorados por gente que sabe del tema, no por intento de asesores, improvisados y advenedizos, que lo único que les interesa es cobrar la quincena y sus jugosas compensaciones.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -