viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Bejarano y los Programas Sociales
Ernesto L. Quinteros

Si René Bejarano, dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) está caminando diferentes entidades del país, incluyendo Chiapas, es porque tiene permiso para hacerlo.
Son parte de las reglas no escritas en el ámbito político de nuestro país, de otra manera no se explica que esté armando estructura política electoral, de cara a los próximos comicios en diferentes partes del país.
Esto ha generado muchas críticas, pues Bejarano es un personaje que en la pasada campaña presidencial no se le vio muy vinculado con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, su operatividad política demuestra que tiene la venia y el respaldo de la cúpula oficial.
El experredista ha generado polémica, pues se ha comentado que posiblemente va a manejar los programas de apoyo social, que antes manejaba la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Sin embargo esta información ya fue desmentida por el Gobierno Federal.
Mientras tanto, los usuarios en redes sociales no tardaron en recordar el bochornoso video publicado en televisión nacional, en donde se le ve a Bejarano embolsándose fajos de billetes. Por lo que ganó el apodo “el señor de las ligas”.
El dirigente del Movimiento de la Esperanza ha dado a conocer a algunos medios de comunicación que, en acuerdo con Morena, organizará a un ‘ejército’ de 30 mil dirigentes en todo el país para vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales que operarán los llamados “Coordinadores Estatales” del nuevo Gobierno de la República.
Ha explicado también que su Movimiento operará con una estructura paralela de “subcoordinadores estatales”, y que se convertirán en una especie de “Contraloría Social” para vigilar “que los beneficios lleguen realmente a la gente”, y para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero de los programas.
En pocas palabras, el objetivo es desarmar por completo las antiguas estructuras que en su momento fortaleció tanto el PRI, como el PAN, cuando ambos institutos políticos fueron gobierno.
Entonces habrá que esperar, pero todo indica que no hay vuelta de hoja. René Bejarano está de vuelta en las grandes ligas y seguramente la oposición se le ira con todo y a la yugular. Así que veremos y comentaremos.
El DIF y el Apoyo a Grupos Vulnerables.
Duro cuestionamiento está recibiendo ante la opinión pública el DIF Tapachula que preside Laura García Arjona, ya que presuntamente se le está negando el apoyo a personas de muy escasos recursos económicos y en condición de calle.
Como quien dice, la dependencia que por muchos años fue “la cara amable del gobierno local”, hoy les está dando con la puerta en la cara a muchas familias que llegan a esta dependencia a solicitar apoyo.
Este fin de semana se hizo viral un video en las redes sociales, en donde paramédicos del grupo SAE acudieron al rescate de una persona que se encontraba tirada en la banqueta de la 19 Calle Poniente entre 4ª y 6ª Norte, a unos metros del DIF.
Vecinos del lugar aseguran que momento antes, esta persona había pedido apoyo en la dependencia municipal, pero no fue recibida.
Debido a su padecimiento y a sus condiciones precarias, en condición de calle, quedó tirada en la vía pública al no soportar sus padecimientos de salud.
Eso causo indignación entre la población, ya que no se explican el motivo de la discriminación.
Por lo pronto, los empleados del DIF aseguran que muchos programas sociales a grupos vulnerables se han cancelado en este municipio, por instrucciones de la Presidenta de este organismo, Laura García.
De mi WhatsApp:
Qué pasa con las autoridades de Salud que aún no han informado de algunos padecimientos contagiosos que están ingresando por esta región fronteriza, debido a que viajan migrantes enfermos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosoSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -