sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Hartazgo Ciudadano en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Definitivamente nuestra gente es noble, trabajadora y hasta aguantadora ante diferentes problemas, ha soportado la indiferencia de las autoridades con mucha serenidad y paciencia, pero todo tiene su límite.
Desgraciadamente los niveles de inseguridad han llegado al grado de hartar a nuestra gente, hay irritación social, hay molestia y desencanto en la llamada Perla del Soconusco.
No hay día en que no se informe en este rotativo de un asalto, robo, extorsión, entre otras conductas antisociales, en donde la constante es la violencia.
La ausencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad “preventiva”, como es el caso de la Policía Municipal de Tapachula, desgraciadamente es más que evidente. La operatividad de esta corporación no está a la altura de las circunstancias.
El pasado jueves, se hizo viral en las redes sociales un video en donde se puede apreciar cómo, comerciantes del centro de la ciudad, cansados de robos continuos, sorprendieron a dos mujeres presuntamente migrantes robando.
Las retuvieron, las golpearon, las desnudaron, ya tiradas en el suelo les cortaron el cabello, las insultaron y las hicieron caminar semidesnudas por las céntricas calles de la ciudad, para enviar un mensaje de advertencia de lo que le puede pasar a todo aquel delincuente que quiera seguir robando en esta zona.
No se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia, no podemos permitir que se sigan generando este tipo de escenas, que simplemente son la antesala de una descomposición social, ante la falta de la autoridad encargada de entrada, de velar por la seguridad pública con acciones preventivas.
Fueron miles de personas que vieron esas imágenes, que se replicaron en portales noticias estatales, nacionales y hasta internacionales.
El termómetro social indica “una alerta roja” para nuestras autoridades, en una primera instancia para el Ayuntamiento Municipal de Tapachula que aún preside Oscar Gurría Penagos.
El mensaje es claro, el Edil emanado de las filas morenistas no está dando el ancho para desempeñar el cargo para el que fue electo. No hay seguridad pública en el centro de la ciudad.
En el video se puede medir que pasaron varios minutos, y ni un solo policía municipal hizo acto de presencia para poner orden.
Lo hemos comentando en repetidas ocasiones, en los principales escritorios de la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez, tienen el reporte claro de lo que aquí sucede. ¿Cuándo van actuar en consecuencia?
La soberbia, la arrogancia y la indiferencia del actual Edil, quien cada que se le jala las orejas grita a los cuatro vientos que es amigo personal de ya saben quién, debe valorar que, en primera instancia, flaco favor le hace a su amigo ventilando este tipo de comentarios.
Una, porque supuestamente en todo México estamos en la era del cambio, de la cuarta transformación, y que supuestamente ya se acabaron los privilegios a la clase política y los altos funcionarios. Que el amiguismo y el compadrazgo ‘supuestamente’ son cosas del pasado.
Los errores de Gurría le pueden ocasionar problemas serios a muchos, tanto en el Estado, como a nivel federal. Así que, si lo quieren ayudar, primero que ya le vayan buscando una salida política, antes de que sea demasiado tarde.
Los tapachultecos enviaron a través de esta penosa conducta, que se viralizó en las redes sociales, un poderoso mensaje de hartazgo social, y un grito desesperado de ¡ya basta!
No hay Agua en Diferentes Colonias.
La actual administración municipal sigue tras bambalinas, a diario le brotan los problemas, hace unos días con el desabasto de agua en diferentes zonas de la ciudad en donde el problema persiste. No hay suministro del vital líquido en miles de hogares tapachultecos.
Y por si esto fuera poco, trabajadores del COAPATAP siguen denunciando que existen presuntos robos, fraudes en la compra de materiales químicos que sirven para potabilizar el agua.
Pero lo más grave es que se está suministrando agua a la red que no es potable, y que no cuenta con las revisiones de las autoridades sanitarias.
Por hoy ahí la dejamos, nos vemos en la próxima. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -