viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

Miles de estudiantes chiapanecos y jóvenes que no estudian ni trabajan, presuntamente fueron defraudados por los encargados de hacerles llegar las becas de apoyos federales, que al parecer se quedaron con los millones de Pesos que el Gobierno depositó para ese fin.
Varios de los afectados que pidieron la omisión de su nombre, ya que como estudiantes universitarios pueden verse perjudicados en su ámbito estudiantil, denunciaron que tiene algunos meses en que diversos grupos formados por gente que se presentaba como encuestadores de alguna organización social, como el caso de ‘Fedasach’ (¿?).
El supuesto ‘Frente de Desarrollo Social Ecológico en Chiapas’, es una organización que, hasta ahora, no ha sido identificada en la Costa del Soconusco, ya que en el documento que expidieron a algunos ‘beneficiarios’ no tiene domicilio ni número telefónico, solo aparece el nombre de Oswaldo Cárdenas Vázquez, quien estampa una firma como supuesto Presidente del grupo social mencionado.
Los afectados expresaron que los encuestadores les tomaron fotografías, los hicieron firmar un documento en el que apuntaron todos sus datos personales, incluyendo un correo electrónico para que en él recibieran información sobre sus becas, y antes de retirarse les prometieron que en menos de 10 días regresarían a entregarles las tarjetas para que pudieran realizar el cobro de 2 mil 800 Pesos mensuales, sin embargo, hasta la fecha no ha llegado nadie, se hicieron ‘ojo de hormiga’.
Otros estudiantes fueron encuestados por una organización llamada ‘Bienestar’, que luego de algunas denuncias de estudiantes que no recibían sus tarjetas, el personal de esa organización social apareció y entregó cientos de plásticos bancarios a los beneficiados.
Otros miles de jóvenes que fueron reclutados, no solamente en las escuelas, sino hasta en las colonias marginadas, por otros ‘organismos sociales’ siguen sin recibir sus tarjetas, ni saben nada de los encuestadores, sin embargo, al subir a las plataformas de internet para tratar de obtener una beca federal, descubrieron que ya están inscritos y que, según el programa federal tiene meses que están recibiendo ese apoyo de 2 mil 800 Pesos mensuales, que sumados por miles de estudiantes que no han recibido un solo Peso, son millones que alguien se está echando a la bolsa libres de polvo y paja.
En la reciente visita que hizo a Ocosingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reprobó a los funcionarios encargados de tramitar este tipo de becas federales para estudiantes del nivel Medio Superior.
El Ejecutivo se enteró del presunto fraude, cuando públicamente hizo la pregunta a los jóvenes estudiantes que se aglomeraron y gritaban que se investigara el supuesto fraude, la respuesta en coro a la interrogante del mandatario fue un ¡noooo!, en coro, López Obrador, retomó la palabra y dijo que entonces los funcionarios encargados de entregar esa beca ‘tienen tache’.
Sobre todo puso énfasis en el programa denominado ‘Benito Juárez’, que es una beca universal para estudiantes de educación Media Superior, siendo 800 Pesos mensuales, con ello se busca, dijo el Presidente, que no piensen en la deserción escolar.
Se espera que cuando AMLO visite el Soconusco, los miles de jóvenes estudiantes que en esta zona del país también han sido engañados, le hagan saber que la gente a la que responsabilizó para encuestar, tramitar y entregar este estímulo federal, hasta ahora los mantienen engañados al no entregarles absolutamente ni un Peso, eso sí, alguien está cobrando ese dinero, porque así se demuestra en la plataforma de internet.
El Presidente de la República está obligado a ordenar una investigación a fondo sobre esta denuncia hecha por miles de jóvenes estudiantes en Chiapas, para que de encontrar a los responsables estos sean castigados con todo el rigor de la ley, atendiendo a que en este sexenio no hay lugar a la corrupción, trátese de quien se trate, al menos esa es la promesa y compromiso del mismo Andrés Manuel López Obrador.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -