viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Tan compasivo es el Señor con los que le temen, como lo es un padre con sus hijos” (Salmos 103:13)

El Guardián del Espejo
Oscar D. Ballinas Lezama

Hoy es el Día del Padre, una fecha que generalmente pasa desapercibida y si no fuera por la mercadotecnia que cacaraquea esta fecha para lograr vender regalos, los pobres jefes de familia serían completamente invisibles; además, el brillo de la madre es tan fuerte, que opaca por completo la celebración del supuesto jefe de la familia.
Eso sí, la sociedad exige que los líderes del hogar sean ejemplo de los hijos, lo que para la mayoría de los papás resulta una especie de misión imposible porque no les enseñaron a ser padres, si es que acaso tuvieron la suerte de que el hombre que ayudó a engendrarlos, les regalara un poco de amor, atención y algunos consejos.
Pocos son los padres que en verdad cumplen con esa importante misión y se ganan a pulso ese honroso distintivo de papá, actualmente vivimos en una crisis de valores morales que poco a poco ha quitado la obligación del ‘hombre de la casa’ a brindarle el apoyo a sus hijos, de sacarlos adelante con sus estudios, su vestimenta y otras necesidades físicas que cada hijo tiene.
Ya de por sí el padre es visto únicamente como el encargado de proveer del hogar y solventar los problemas económicos, aunque ahora con la liberación de las mujeres poco a poco el padre se ha venido sacudiendo esa responsabilidad.
Para nadie es secreto que existe la idea de que los papás, por ser hombres, no pueden demostrar cariño hacia sus hijos, aunque muchos han dejado atrás esa costumbre heredada de nuestros ‘machos’ ancestros, y por ello, aunque no piden celebraciones como el día de la madre, también tienen su corazoncito para guardar un buen recuerdo de una llamada telefónica, un mensaje por WhatsApp o en el mejor de los casos, de un ‘abrazo de oso’ por sus retoños.
Si usted amable lector, es de los afortunados de tener un padre en toda la extensión de la palabra, no se olvide de él y búsquelo, abrácelo y dígale que le ama, ese es el regalo más grande que le puede dar al viejo que como dice el cantante Piero, ’Es un buen tipo que ya camina lento, como perdonando el tiempo’.
En otras cosas, siguen los movimientos del ajedrez político nacional y luego del cambio del titular del INM, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró paradas ante algunos los medios de comunicación que pretendían que la dama ‘amarrara navajas’ con el presidente López Obrador.
“No soy celosa ni de mi marido”, dijo la titular de Gobernación, para que no le pusieran un saco que no le viene, luego de que el ‘Señor de la silla del águila’ declarara que existen algunos funcionarios celosos de Marcelo Ebrad, por que puso a éste al frente del plan para contener la migración del país.
Los Gobernadores que brindaron su apoyo al jefe del Ejecutivo Federal, coincidieron en que se busca evitar ir a una guerra comercial que en nada beneficiaría a México; según los acuerdos del Gobierno azteca, el próximo martes será clave para el desarrollo estratégico del plan para contender la migración en la frontera sur, hasta donde se espera que arriben ese día los seis mil miembros de la Guardia Nacional.
En otros temas, se apagó el escándalo del ‘profeta de la luz del mundo’, quien al parecer el pasado fin de semana debió saberse el monto final de la fianza, que de entrada se la habían puesto como un castigo divino de 75 millones de Dólares.
Independientemente de la culpabilidad o inocencia de Naasón Joaquín García, conocido también como ‘el guardián del espejo’, infinidad de políticos que mantenían alguna relación de amistad con el autonombrado profeta de Dios, pintaron su raya por aquello del no te entumas.
Algunos estudiosos de la Biblia aseguran que hay infinidad de falsos profetas porque así está escrito en el libro de libros, dentro de las cosas que sucederían en la víspera de los últimos tiempos, cuando los hombres hurtan la palabra de Dios y conducen a su pueblo al desastre, explicando que muchos líderes religiosos infieles en estos días, serían como guías de ciegos, provocando que ambos caigan dentro de un hoyo (Mateo 15:14).
Será ahora Dios quien dé su veredicto final, si el profeta realmente es portavoz de la palabra del Señor, entonces no tiene nada qué temer y tarde o temprano se hará justicia y obtendrá su libertad, si no, en el pecado llevará la penitencia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -