viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Intransitable el Centro de Tapachula
Ernesto L. Quinteros

Transitar por el Centro de la ciudad es más que estresante, a ocho meses y medio de que tomó posesión la actual administración municipal que aún preside Oscar Gurría Penagos, la ciudad sigue dando una pésima imagen urbana.
No solo por la falta de mantenimiento a fuentes, alcantarillas, parques y diferentes espacios públicos. También porque en dicha zona existe un sinfín de problemas viales.
Las bases de taxis y combis foráneas que según iban a reubicar bajo un programa acordado con los concesionarios del transporte público, no se ha dado.
Decenas de unidades del transporte público de rutas foráneas en su modalidad de combis y taxis sigue teniendo bases en este conflictivo sector.
Aparte de que hay semáforos no sincronizados, haciendo el tránsito vehicular demasiado lento.
Por si todo lo anterior fuera poco, buena parte de los parquímetros en calles y avenidas a tres o cuatro cuadras del Palacio Municipal, están inservibles. Muchos ya han sido pintarrajeados con calaveras y otras imágenes nada agradables para visitantes nacionales y extranjeros.
Muchos automovilistas dejan sus unidades en las calles de esa zona, con la confianza de que el parquímetro está descompuesto, y por ello no pagan el estacionamiento. Desafortunadamente cuando regresan sus unidades ya están sin una placa, los elementos de Vialidad Municipal ya dejaron la respectiva multa en los parabrisas de las unidades.
Curiosamente, muchos vehículos estacionados alrededor del Palacio Municipal, dejados ahí, en lugares prohibidos, por sus propietarios -todos funcionarios municipales- a esos sí no los multan los Agentes de Vialidad Municipal.
La inconformidad de automovilistas que tienen la necesidad de visitar este sector de la ciudad crece, sobre todo porque las multas que aplica la Dirección de Vialidad Municipal a cargo de Javier Guerrero, son estratosféricas.
Multas que la gran mayoría consideran injustas, porque son aplicadas en zonas donde los parquímetros están inservibles.
La actual administración municipal de Tapachula, que aún Preside Oscar Gurría, emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, sigue sin cumplir el compromiso de poner orden en el Centro la ciudad, que aparte de estar desordenado y sucio, es inseguro, casi a diario se presentan robos y asaltos.
La realidad es que no existe ni un solo programa o proyecto real de beneficio social para la población. Sólo gobiernan con ocurrencias.
Problemas en Puerta.
Mientras todo esto sucede, otro problema que está a punto de llegar a otros niveles es el “ambulantaje”.
Comerciantes ambulantes que fueron desalojados de la 10ª Norte, aseguran que sí pagaron derecho de piso a presuntos Inspectores de Servicios Públicos Municipal, y como los desalojaron están solicitando la devolución de esas cuotas económicas, o de lo contrario que los reubiquen o los dejen trabajar en los mismos espacios que tenían.
Entonces quiere decir que sí hay corrupción, que presuntos funcionarios recibieron dinero de parte de comerciantes ambulantes. La pregunta que volvemos hacer es ¿quién cobra, entonces, el derecho de piso a los comerciantes ambulantes que existen en diferentes puntos de la ciudad? Porque es sospechoso que solo se haya desalojado a los ambulantes de la 10ª Norte.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -