viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Laparra no Escucha al Pueblo

Por más denuncias públicas que han realizado habitantes del municipio de Huixtla en contra de las omisiones y falta de atención por parte del aún presidente Municipal, José Luis Laparra Calderón, no hay autoridad alguna que actué al respecto.
Y mientras tanto los vecinos del Centro donde se mal construyen diferentes calles siguen padeciendo las afectaciones, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en los últimos días.
Encharcamientos e inundaciones han sido reportados por los vecinos del lugar, mientras las autoridades locales brillan por su ausencia.
Por eso vale la pena recordarles a los alcaldes tengan mucho cuidado con esa falta de atención, porque la gente ya está cansada de los engaños.
Muchos alcaldes emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como José Luis Laparra, están dejando muy mal parada a la cuarta transformación.
Los principios básicos de este instituto político se lo pasan por el arco del triunfo, y es por ello que existe mucha decepción ciudadana.
Uno de los principales compromisos que hizo este edil con los habitantes de ese municipio, es que encabezaría un gobierno diferente, que aplicaría los recursos públicos con transparencia, que se combatiría la corrupción y el abuso de autoridad. Desafortunadamente solo fue un discurso más.
Hoy en día, los ciudadanos de Huixtla tienen inconformidades en contra del edil y preguntas, porque no se sabe cómo y en qué se están gastando o invirtiendo los recursos públicos estatales y federales que mensualmente llegan a las arcas municipales.
Por ejemplo, a casi un año de gestión del actual Ayuntamiento, se desconoce cuánto ganan los funcionarios públicos de primer nivel, incluyendo los regidores y el propio alcalde.
No se sabe a cuánto asciende el costo de las obras que se están realizando, cómo fueron licitadas, qué empresas las están realizando, etcétera.
Una muestra de lo que puede suceder con un pueblo irritado, es lo ocurrido en Escuintla, donde brotaron los actos vandálicos y la violencia, producto no solo de la desatención y falta de cumplimiento a los compromisos sociales de un edil, sino también por el abuso de autoridad y los constantes señalamientos de corrupción.
Por eso vale la pena que organismos como el CDE en Chiapas de Morena, analice el caso de Huixtla, y fije también su postura al respecto. Y se deslinde, como se deslindó en su momento del edil de Escuintla.
De mi correo: Vecinos del fraccionamiento Las Flores de la ciudad de Tapachula, solicitan el apoyo de las autoridades de salud y ambientales, para que sancionen y clausuren un patio aledaño al fraccionamiento, en donde una empresa desconocida guarda material de dudosa procedencia, lo cual genera olores extraños y causa irritación en las vías respiratorias y ojos de las personas.
Los denunciantes apuntaron que dicho lugar se encuentra exactamente a espaldas de dicho centro poblacional, ubicado por el Libramiento Sur, y se puede percibir a distancia el tiradero de diferentes objetos y materiales, así como vehículos con tanques de almacenamiento, barriles y camiones de volteo.
Aseguran que en el lugar al parecer existe alguna sustancia o material en descomposición, que está afectando la salud de niños y amas de casa.
Por ello enviaron una solicitud pública a las autoridades para que investiguen y clausuren este lugar, antes de que pueda suceder una desgracia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -