miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ernesto L. Quinteros

Taxista Asaltante Atemoriza en Tapachula

Un presunto taxista asaltante se ha convertido el temor de estudiantes universitarios de la ciudad de Tapachula.
Aunque las autoridades ya investigan, no se ha podido identificar a esta persona que trabaja en el transporte público, pero que se le señala por parte de algunos estudiantes, de estar implicado en por lo menos dos casos muy graves.
Y como dice nuestro flamante presidente municipal morenista de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, “solo hay miedo entre la población”…pues sí, pero por la desbordante inseguridad. El miedo no es producto de la casualidad.
Resulta que, desde este fin de semana pasado, universitarios iniciaron vía redes sociales la búsqueda de una de sus compañeras, que hasta el momento de redactar esta información no había sido localizada.
Se trata de una joven de tan solo 20 años de edad, quien el pasado viernes después de salir de clases en la universidad, según algunos testigos, abordó un taxi local para trasladarse a su domicilio, en la zona alta de este municipio.
Desgraciadamente, hasta este momento no saben nada de su paradero, y por ello la búsqueda desesperada, ante el temor de que pudo haber sido asaltada o le haya sucedido algo más grave.
Alejandra “N”, es estudiante de la Facultad de Administración en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y como ya es costumbre, abordó en las afueras de la escuela un taxi, según algunos de sus compañeros que tenía franjas amarillas.
Minutos después de haber abordado el taxi, comentan algunos de sus amigos que recibieron mensajes por WhatsApp de Alejandra, solicitando ayuda, que estaba en peligro, pero ya no logró mandar su ubicación, y fue la última comunicación que tuvieron con ella.
Posible Vínculo de Otro Caso.
Este caso se suma, al que le informamos con oportunidad en este rotativo. La agresión que sufrió una joven mujer, la cual fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil, sobre la 4ª Avenida Sur Prolongación, luego de ser atacada a cuchilladas e intento de abuso sexual por un taxista que se dio a la fuga.
Hasta el momento, no se ha establecido conexión en ambos hechos delictivos, sin embargo, en ambos casos está inmiscuido “un taxista”.
En esta ocasión, la joven de 32 años de edad de quien se omite su nombre, presentaba lesiones en el cuello y hombro izquierdo, por lo que fue atendida por los paramédicos.
La víctima del misterioso delincuente taxista, explicó que abordó “un taxi” a las cinco de la mañana en el primer cuadro de la ciudad para trasladarse a su domicilio, pero el trabajador del volante intentó llevarla por otro lado y quiso abusar de ella.
Al oponerse, fue lesionada de dos cuchilladas, el primero a la altura del cuello y el segundo en el hombro izquierdo. La joven mujer luchó con todas sus fuerzas en contra del agresor, quien optó por dejarla abandonada en la Cuarta Avenida Prolongación de esta ciudad, a donde acudieron paramédicos para su atención.
Cadenas de Búsqueda y Denuncia.
Mientras las autoridades de justicia investigan ambos casos, los universitarios se han dado a la tarea de distribuir, por redes sociales y mensajes de texto, cadenas de búsqueda con familiares, amigos y conocidos para tratar de ubicar a la joven universitaria desaparecida.
Así como para denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo en el que esté implicado personal del transporte público en su modalidad de taxi.
Casetas Inoperantes.
Mientras la inseguridad se apodera de esta ciudad, el todavía alcalde, Oscar Gurría, sigue sin mandar personal de vigilancia a las diferentes casetas de la Secretaría de Seguridad Pública que existen en la ciudad.
De nada sirvió la inversión millonaria que supuestamente hizo para rehabilitar dichos espacios si no tienen policías, patrullas y radios de comunicación.
Debido a esta situación, la población se pregunta, ¿entonces en qué gastó los 180 millones de Pesos que dio a conocer en su informe?
La seguridad pública es una responsabilidad compartida, y Gurría no está cumpliendo con la parte que le corresponde.
Mientras tanto, el Edil y su familia gozan de seguridad personalizada (escoltas) a costillas del erario público.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -