jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Colonias en el Olvido en Tapachula
Ernesto L. Quinteros

En el municipio de Tapachula sigue sin llegar el tan ansiado cambio, menos que se tenga rastro alguno de la mal llamada “cuarta transformación”.
Decenas de colonias se encuentran prácticamente en el olvido, y la gran mayoría carece de servicios básicos.
Desde que inició la administración del todavía alcalde morenista, Oscar Gurría Penagos, miles de tapachultecos se aferraron a la esperanza de que el actual Gobierno Municipal sería diferente, que se tendrían obras públicas y sociales de relevancia; mejores servicios públicos, que la seguridad pública mejoraría, y sobre todo, que se recuperaría la tranquilidad con una ciudad limpia y ordenada.
Pero sucedió todo lo contrario, la administración municipal morenista no solo es deficiente, también tiene a funcionarios municipales que lejos de dar solución a la gran diversidad de problemas que existen en la ciudad, están envueltos en escándalos de corrupción y abuso de autoridad.
Incluso, el mismo Gurría Penagos no ha sido prudente como funcionario, ha caído en los excesos, junto con su familia. Y hoy en día es de los Alcaldes más señalados de nepotismo, abuso de autoridad y corrupción en la entidad.
Las benditas redes sociales. Las mismas que en su momento ayudaron a que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), tuviera un gran éxito y un enorme respaldo social, en la pasada jornada electoral, son las que hoy se están encargando actualmente de evidenciar las incongruencias, los excesos, las deficiencias, y sobre todo la corrupción que existe en todos los niveles de Gobierno.
Tapachula, actualmente es ejemplo y referencia a nivel nacional de “un mal Gobierno Municipal”. En todas las mediciones sociales que realizan dependencias federales y encuestadores independientes dan como “reprobado al gobierno local”.
En Tapachula existen alrededor de 400 colonias urbanas y suburbanas, y la gran mayoría se queja del pésimo y deficiente servicio de recolección de basura, del deplorable servicio que presta COAPATAP, ya que amplias zonas de la ciudad no tienen agua.
Lo mismo sucede con la seguridad pública, ya que hoy en día según sondeos de opinión realizados por este rotativo demuestran que la población percibe que la delincuencia y la incidencia delictiva ha aumentado. Por lo que muchos colonos viven en la zozobra.
En fin, de nada sirvieron los casi “cien mil votos” que obtuvo el todavía edil Oscar Gurría producto de un efecto político electoral a nivel nacional. Por eso hoy en día los funcionarios municipales no se sienten comprometidos con la población, ellos le agradecen el triunfo y el cargo a “San AMLO”.
Y hay funcionarios locales tan cínicos y deschavetados que hasta se consideran públicamente “peje-zombis”. Esa es la realidad política y administrativa que vivimos en Tapachula.
Obligan a Gurría a Exhibir Contrato de Camiones.
La información en las redes sociales corre a la velocidad de la luz, y este fin de semana trascendió que los miembros de la llamada “Asamblea Popular del Soconusco y Frontera”, le ganaron un amparo al todavía alcalde Gurría. Por lo que un Juez obligará al Edil a hacer público el contrato millonario de la renta de los camiones recolectores de basura.
Así que la verdad por fin será revelada, pues se ha especulado mucho sobre este asunto.
Sobre todo, porque no se sabe con exactitud cuáles fueron las clausulas y condiciones de dicho contrato, que se le dio a una empresa de Querétaro, de la que hoy se sabe, distribuye ambulancias y carros de hot-dog, pero su especialidad no es distribuir o rentar camiones recolectores de basura.
En pocas palabras, este tema apesta a corrupción y los detalles saldrán a la luz pública.
Tsunami, Pero de Inseguridad.
Una falsa alarma se generó tras el aviso desde la República de El Salvador, que se tendría la posibilidad de un Tsunami en las costas de Chiapas y Guatemala. Por lo que las autoridades locales evacuaron zonas habitadas de Puerto Chiapas. Afortunadamente sólo fue eso, “una falsa alarma”.
Lo que sí es una realidad es el “Tsunami de inseguridad” que se vive en Tapachula, como el pasado domingo, cuando se reportó un decapitado en la zona sur de la ciudad. Y este lunes encontraron a otra persona mutilada en plena zona centro.
Mientras tanto, el edil Oscar Gurría Penagos sigue relajado, y se aferra a no hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A todas luces se ve que el Gobierno local ha fracasado en la tarea de brindar seguridad pública a los tapachultecos.
De mi Correo:
Este fin de semana empezó a moverse el ajedrez político, y tomó protesta como dirigente del CDM en Tapachula del Partido Chiapas Unido, Carlos Enrique Ventura//La banda política conocida como “los porquis” ya empieza a asomarse en la Perla del Soconusco; sostuvo una reunión muy discreta en conocido domicilio y fue encabezada por dos exediles que hoy se dedican a dar fe pública, aseguran que gracias al pésimo trabajo de Gurría van a sepultar políticamente a MORENA en las elecciones del 2021, ¿ya se irían a persignar a Palacio de Gobierno en Tuxtla?//Habitantes de la 3ª Sur y 18 Oriente, cerca de la antigua estación del ferrocarril, solicitan al Gobierno Municipal que se incrementen los operativos de seguridad, ya que el pasado viernes en conocida cantina de la zona, presuntamente asesinaron a una persona, lo que ha generado temor entre los lugareños.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -