viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Cuánto Ingresa a Tesorería por Cobro de Derecho de Piso?
Ernesto L. Quinteros

Desde que inició la actual administración municipal que todavía preside Oscar Gurría Penagos, ha sido muy evidente el crecimiento del comercio informal que sigue invadiendo de manera desmedida calles y banquetas, tanto del centro de la ciudad como las calles aledañas a diferentes centros de abasto, centros comerciales y sobre todo, áreas cercanas a hospitales, entre otras zonas.
Esta situación está a la vista de todos, no se puede ocultar, la problemática del ambulantaje crece, y los funcionarios locales y el Edil carecen de un programa o proyecto de reordenamiento del comercio informal.
Pero la pregunta que todos se hacen es ¿cuánto ingresa a la Tesorería Municipal, de lo que se recauda por el cobro de derecho de piso?, recursos que supuestamente recaudan inspectores del Ayuntamiento.
Y todo sigue siendo un misterio debido a que no hay transparencia, ni rendición de cuentas en el Gobierno Municipal morenista. Aunque tarde o temprano saldrá la información a la luz pública, por más que intenten esconderla.
Este fin de semana, levantó polvo la denuncia pública que realizó Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia Centro, quien sin medias tintas señaló a supuestos “líderes” de estar cobrando “dos mil pesos el metro cuadrado de calles y otros espacios en la vía pública al comercio informal”.
Dijo que el ambulantaje se ha desbordado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en lo que va de este mes. Así como aseguró que ese cobro es pactado con el Ayuntamiento.
Es aquí donde nos preguntamos otra vez, entonces ¿cuánto ingresa a la Tesorería Municipal de estos recursos que están cobrando?
Y como los funcionarios locales no tienen llenadera, ahora se sabe también, gracias a esta denuncia, que aparte de este cobro los ambulantes son obligados a pagar “mil Pesos más” para tener derecho a portar un gafete para no ser molestados por los Inspectores de Servicios Públicos.
¡Chulada de cuarta transformación en Tapachula! ¿No cree estimado lector?
Hoy en día basta con hacer un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para darse cuenta que son miles de comerciantes ambulantes que se han apoderado de diferentes avenidas, calles y banquetas de esa parte de Tapachula.
Y se comercializa prácticamente todo tipo de productos, haciendo una competencia desleal al comercio establecido. Sólo falta que algún despistado representante de la iniciativa privada, entregue un reconocimiento a los funcionarios de Servicios Públicos por haber permitido esta invasión.
Se Incrementa la Inseguridad.
Por si problemas no faltaran, debido a esta problemática de invasión de la vía pública, en el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado la incidencia delictiva.
Mazariegos Ramírez también se refirió a los altos niveles de inseguridad como una de los flagelos que más está afectando a Tapachula, sobre todo en el centro.
Y es que no hay orden, dicha zona se puede a preciar sucia, carece de espacios de estacionamiento, persiste el desorden y es insalubre. Esto ha ahuyentado a los consumidores que antes acudían a los negocios establecidos.
Como en las áreas de ascenso y descenso del servicio de transporte público, en su modalidad de colectivos, los usuarios temen pasar por ahí o abordar las unidades debido a los altos niveles de inseguridad.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
#TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -