jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros
Invaden Tuxtlecos la “Caja de Cristal”

Al interior de la “Caja de Cristal” ya empezaron los jaloneos, por lo que está saliendo a la luz pública información de toda la gente que ha mandado a traer de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el Oficial Mayor, Florentino González Maldonado, lo cual para mi gusto es lo menos grave.
Pero aparte de las consecuencias legales por violaciones a la ley y otras lindezas, lo que también preocupa es que dicho funcionario ya trae animadversiones con los titulares de otras áreas, como la Tesorería Municipal a cargo del “Ingeniero” Ernesto Navarro D´amiano, con quien se comenta, trae una supuesta disputa del negocio de los proveedores, todo claro bajo la mesa, porque en reuniones simulan tener muy buena amistad.
Pero bueno, como se lo comentamos ayer, el Edil podrá traer a su familia y parentela en la nómina municipal, pero que lo quieran imitar sus subordinados ya es algo más delicado. Porque entonces ¿Quién cubre al Presidente?
Desde la Tesorería Municipal nos confirman que efectivamente el Oficial Mayor se está despachando con la cuchara grande.
Florentino, titular de dicha área con número de cobró 6581; ya le dio de alta a su cuñado en la nómina municipal como Director de Comprobación, Oliver Eduardo Vargas Gálvez con No. de cobro 6702, para mantener un supuesto control de proveedores, y meter en cintura a la Subdirectora de Adquisiciones, quien resulta ser familiar del “yernazo” de Gurría, de quien le platicaremos después.
Así como nos confirman que también le dio de alta a su mujer como profesionista A, Iris Lorena Vargas Gálvez con No. de cobro 7701. Y también está más que confirmado que dejó a su hijo como Director de Transparencia del Ayuntamiento, a Carliomar González Gálvez. Así que insistimos “confirmada la especie”.
Pero no es para que nos espantemos, es más que obvio el nepotismo, el abuso de autoridad y el saqueo de recursos públicos. La pregunta que todos se hacen en la “caja de cristal” es ¿sostendrá este nepotismo descarado de sus colaboradores Gurría? De solapar esta situación, estará cayendo en omisiones.
Sin embargo, la realidad es que hay otros colaboradores del municipio que aseguran que muy poco puede hacer el edil morenista, ya que le tienen la cola pisada. Y es que no es el único caso de nepotismo, ya que hay otros funcionarios de primer nivel que han hecho lo mismo y están en las mismas condiciones. Lo que muy pronto también saldrá ante la quemante luz pública.
Es decir, Gurría sabe que está mal, pero no puede corregirlo. Y mientras tanto militantes de MORENA, que en su momento lo apoyaron y hoy son sus acérrimos detractores, siguen recopilando toda la información comprobatoria para seguir metiendo denuncias ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), que en su momento van a prosperar.
En cuanto a los tuxtlacos que ya arribaron a esta ciudad, y presuntamente ya fueron dados de alta por el Oficial Mayor en la nomina municipal aparte de sus parientes, con sueldos exorbitantes son: Marina Judit “N” con número de cobro 7700; Tany “N” con número de cobro 7705; Ana Laura “N” con número de cobro 7706.
Así que la lucha por obtener cotos de poder continuará y nos seguiremos enterando del cochinero administrativo que existe al interior del Ayuntamiento tapachulteco.
COAPATAP, sin Aguinaldo
El pasado 17 de diciembre del presente año, al filo de las 16:00 horas en las oficinas centrales del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), personal sindicalizado de dicho organismo sostuvo una acalorada reunión con el Director General, Cesar García y su mano derecha, Jesús Domínguez.
Ahí informaron a los empleados que supuestamente “no hay suficientes recursos para pagar el aguinaldo”.
La noticia generó mucho malestar entre los sindicalizados, y testigos aseguran que se armó la de Dios es padre. Tanto que Cesar García se puso más blanco que un papel, ya que le llovieron las mentadas.
El asunto es que todo se salió de control, y los presentes tuvieron que salir despavoridos, todos corrieron para salvar sus vidas.
En pocas palabras no hubo acuerdos, y en el lugar quedaron pelucas, zapatillas, tenis, lentes, celulares. Mientras tanto los sindicalizados advierten que no permitirán que se violen sus derechos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Animooo!
Comentariso y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx #TodosSomosElQuintoPoder

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -