viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenContingencia por Coronavirus Podría Durar Hasta Septiembre: Secretaría de Salud

Contingencia por Coronavirus Podría Durar Hasta Septiembre: Secretaría de Salud

Los especialistas de la salud comentaron que la epidemia del coronavirus podría durar hasta el mes de septiembre con el pico más alto en agosto, todo depende del funcionamiento de las medidas de mitigación por lo que volvieron a pedir a la ciudadanía no salir de casa.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud dijo que en México se registran 475 casos confirmados de covid-19, mil 656 son sospechosos y están siendo analizados, mientras que 2 mil 445 ya fueron descartados porque dieron negativo.
De las personas contagiadas, nueve de cada 10 no ha requerido hospitalización, por lo que 88% sigue su tratamiento en casa, sólo 3% son reportados en estado grave. Asimismo, las entidades con más contagios son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
Respecto a las defunciones a causa de covid-19, el subsecretario dijo que 50% de los pacientes estaban hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 33% en hospitales privados y 17% en los sistemas estatales de Salud. Cinco de ellos eran hombres, una mujer y todos padecían enfermedades crónicas que generaron complicaciones.

CASOS CONFIRMADOS A COVID-19
fot: cassos

FOTO: MEXICO

foto: curva
pie de foto: Curvas epidémicas de casos acumulados en España, Italia, Francia, Alemania, USA y México al 23/03/2020.

* IMSS dará de manera histórica un permiso especial ante la contingencia del coronavirus y facilitará el trámite de incapacidad a personas con síntomas de Covid-19.

* El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la reconversión del primer hospital que recibirá a pacientes solamente por Covid-19, aunque se tienen estimados cuatro hospitales y ocho centros de salud para estos casos.

* A partir de este jueves, gobierno federal suspende actividades: Secretaría de Salud informó que a partir de hoy jueves, todo el gobierno federal suspenderá actividades. Especificó que las actividades que seguirán en operación son hospitales, venta de combustibles, servicios de limpia y suministro de energía.

**********

Mueren por coronavirus 20 mil en todo el mundo

* China no ha registrado este jueves ningún nuevo caso de contagio por coronavirus de origen local, pero las autoridades sanitarias informaron de otros 67 importados. Suman 6 muertos más.

* Un prelado italiano que vive en la misma residencia que el papa Francisco, en El Vaticano, dio positivo al nuevo coronavirus este miércoles y fue hospitalizado, informan varios medios de comunicación italianos.

* La Semana Santa, a puerta cerrada: El Papa Francisco presidirá a puerta cerrada en abril el Domingo de Ramos, el Jueves y Viernes Santo con el Vía Crucis en el Coliseo Romano, la Vigilia Pascual, y el domingo de Resurrección con la tradicional bendición «Urbi et Orbi», a la ciudad y al mundo.

* España aprueba ampliar estado de emergencia por 15 días más.: El gobierno español autorizó ampliar el estado de emergencia hasta el 11 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

* Canadá aprueba parque de medidas por Covid-19: El Parlamento de Canadá aprobó este miércoles un paquete de emergencia de unos 75 mil millones de dólares estadounidenses para ayudar a las personas y las empresas a sobrellevar la pandemia de coronavirus.

* Europa puso en marcha un ensayo clínico de cuatro tratamientos experimentales contra el coronavirus, entre 3 mil 200 pacientes de varios países del continente.

* ONU lanza plan contra el Covid-19 que se extenderá hasta diciembre, que incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares.

* La Casa Blanca y líderes del Senado en Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre un paquete de rescate de dos billones de dólares que asista a trabajadores, empresas y un sistema sanitario presionado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

* El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha dado positivo al coronavirus, Covid-19, aunque se encuentra bien, según ha informado este miércoles su residencia oficial de Clarence House.

454 mil 398 casos confirmados.
FOTO: MUNDO 01

20 mil 550 Muertes
foto: mundo 02

*********

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -