jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Se Acabó la Fiesta!

Ernesto L. Quinteros

Para los dueños y operadores de cientos de bares, cantinas, giros rojos y demás antros que no atendieron las instrucciones de la Secretaría de Salud, para extremas medidas preventivas y evitar posibles contagios de Coronavirus, ya que, a nivel federal, las autoridades decretaron la fase dos de la contingencia sanitaria. Simple y sencillamente “se les acabó la fiesta”.
Mucha población entendió mal la suspensión de actividades, y agarraron la jarra para liberar la mente y el cuerpo de la sicosis que se vive a nivel mundial por la pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud.
Así que no hubo de otra, y por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, en el marco del Programa de Prevención del COVID-19 instruida por la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos del grupo interinstitucional realizaron operativos en bares y cantinas de Tapachula, con el objetivo de verificar el cumplimiento de horarios y su funcionamiento para garantizar la salud y seguridad de la ciudadanía.
Y ya sabrá estimado lector, no faltó uno que otro parroquiano influyente que con aire de perdonavidas quiso ponerse medio renuente, sin embargo, al ver la presencia de elementos de diferentes corporaciones, se les fue hasta los efectos del alcohol.
En este operativo coordinado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado (FGE) participaron Ministerios Públicos y policías especializados de la FGE, Guardia Nacional, Secretaría de Salud Estatal, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En este primer operativo se verificaron 11 bares ubicados en diversas zonas de la ciudad, procediendo a la clausura de nueve de ellos: Los Amigos, El Refugio, La Puerta Dorada, El Rancho, El Atorón, City Pub, El Carrusel, El Triángulo de las Bermudas, La Tertulia, L´María, La Doce y Los Hermanos.
Lo anterior, al incumplir con horarios establecidos para su funcionamiento y como una medida de prevención y sana distancia ante la fase dos de la emergencia sanitaria del Covid-19.
Honestamente, la medida de parte de las autoridades era de esperarse, debido a que también muchos establecimientos y giros con venta de bebidas alcohólicas abusaron no sólo del horario, sino también de su capacidad de atención en sus establecimientos.
Presiona IP a Gobierno Federal.
Benditas redes sociales. Gracias a ellas se sabe muy rápido qué pasa en diferentes partes del mundo. Y con esta contingencia sanitaria, la población está aún más allegada a este medio de comunicación desde sus teléfonos móviles o sus equipos de escritorio.
Hoy en día la iniciativa privada sigue presionando al Gobierno Federal para que implemente medidas económicas que permita ayudar a comerciantes y empresarios en general en toda la República. Y lo hacen porque en diferentes países del mundo, y de diferentes continentes están adoptando planes económicos y administrativos desde sus respectivos Gobiernos para mitigar los daños a la economía que ha provocado el Coronavirus. Y la noticia se ha propagado y virilizado en las redes sociales.
Por ejemplo, en España e Italia el Gobierno anunció paquetes económicos para enfrentar la pandemia y aunado a ello decretó condonar el cobro de impuestos y otros servicios como energía eléctrica, agua, teléfono, etcétera, en apoyo a la economía de sus ciudadanos.
Y en varios países de América Latina están haciendo prácticamente lo mismo. Bueno, hasta en El Salvador, Nayib Bukele anunció no solo la condonación de impuestos y el pago de diferentes servicios por tres meses, sino también dio a conocer ayuda económica para empresas y la población en general.
¿Qué ironía no cree estimado lector? Ya que a este mismo país nuestro gobierno le donó varios millones de Dólares para que replicarán un programa social que permitiera disminuir la migración de familias centroamericanas.
Por eso hoy la pregunta que todos se hacen es…¿y el Gobierno de México no puede o no quiere adoptar esas medidas económicas de apoyo a la población? En fin, la mejor opinión es la de usted.
Cobran por Adelantado.
Es el colmo, pero pasa, hay empresas consideradas “monopolios” en nuestro país que están cobrando por adelantado a sus clientes, ante la posibilidad de que tengan que suspender sus actividades por la contingencia sanitaria.
¡Agáneme el bendito favor!…cuando la población en general en este momento lo que está pensando es cómo va a llevar alimentos a sus hogares, sobre todo porque todo ha subido de precio, en particular los productos de la canasta básica.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -