miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¡Se les Terminó el Negocio!
Ernesto L. Quinteros

En estos momentos en que se vive una difícil situación económica, en donde la población anda angustiada y preocupada por la contingencia sanitaria provocada por los brotes de Covid 19-Coronavirus en diferentes partes del mundo, no han faltado las personas sin escrúpulos en nuestro país que, aprovechándose de las circunstancias, están acaparando productos de primera necesidad que luego quieren vender a precios exorbitantes, como ha sucedido en esta región de la frontera sur de México.
Sin embargo, debido a las constantes denuncias de la población de los abusos que se cometen en algunos comercios, principalmente en Tapachula, la Procuraduría Federal del Consumidor por fin despertó y ya mandó a trabajar a sus inspectores.
Claro, también intervinieron otras autoridades para que se activarán estos operativos, como la presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda.
Los verificadores efectuaron visitas a los mercados San Juan, Soconusco, Tianguis Emiliano Zapata y los principales introductores, con la finalidad de checar los precios de productos básicos como harina para tortilla, azúcar, huevo, frijol, arroz a granel y envasado, sopas de pasta, aceites, tortillerías, carne de res y mariscos, entre otros.
Así que los que pensaron que se volverían ricos o millonarios en esta contingencia sanitaria, se equivocaron, ¡se les acabó el negocio!, ya que la PROFECO trae en la mira a muchos “acaparadores” que eran los principales especuladores en precios de productos y que venían embodegando grandes cantidades de mercancías de primera necesidad.
Especularon tanto con los precios de los productos en esta región, que casi casi pintaban un escenario de ficción, similar a la película “los juegos del hambre”.
Sin duda, es muy lamentable que mientras se vive una situación inédita en la historia de la humanidad, con esta pandemia, que ha generado crisis económica y miedo generalizado entre la población, se tenga que estar vigilando a quienes buscan, por todos los medios, sacar raja económica de esta situación.
Por ello, estimado lector, si usted ha sido objeto de algún abuso o es testigo de alguno, por favor denuncie.
Y es que por increíble que parezca, los que más abusan son las empresas transnacionales, los grandes monopolios y tiendas departamentales en esta región fronteriza. Todo porque siempre esperan que acudan a sus establecimientos los compradores de Guatemala, que regularmente son los que se llevan la mercancía por contenedores, aprovechando que el cambio de moneda de Quetzal a Pesos Mexicanos, les rinde en este momento casi al tres por uno.
No Habrá Vacaciones: REC.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer de manera pública que su Gobierno seguirá trabajando, seguirá avanzando en las diferentes acciones, programas y proyectos que se tienen planteados en el Plan Estatal de Desarrollo.
En pocas palabras, no va haber vacaciones, y nada de descanso para su equipo de trabajo. Menos cuando se está atendiendo la contingencia sanitaria.
“Mi Gobierno no va a parar su marcha y, con lo esencial, vamos a recorrer los municipios para inaugurar obras prioritarias y seguir trabajando en todo lo que corresponde a la política social, sobre todo en garantizar la alimentación y el bienestar de quienes más lo necesitan. Estamos convocados a sumar esfuerzos y voluntades a fin de cuidar la salud y brindar seguridad y tranquilidad a las familias chiapanecas”, precisó durante su participación en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se analizaron y evaluaron las acciones ante el COVID-19.
De mi Correo: En los desolados pasillos de la Presidencia Municipal de Tapachula se pasean como leones enjaulados los recomendados de la “abeja reina”. Sobre todo, en las afueras de la oficina de la Síndico Municipal, quien se comenta ya está harta de que la quieran estar manipulando. ¿Será?
Eso indica que la familia, que en su momento ostentó el poder tras el trono en casi año y medio, aún no se ha resignado a quedarse sin todos los negocios y privilegios de los que gozaron, y que poco a poco se les han ido esfumando, como agua entre las manos.
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -