jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

¿Quién Salvará a la Humanidad?
Ernesto L. Quinteros

Históricamente ha existido una rivalidad por la supremacía en el mundo, entre China y Estados Unidos, quienes actualmente compiten científicamente por encontrar la vacuna en contra del Coronavirus, que salve a la humanidad de esta pandemia, que ha provocado serios estragos a la economía de diferentes naciones del mundo.
Todos tenemos una percepción distinta de lo que acontece en relación a la enfermedad y sus efectos sociales y económicos. Hay opiniones encontradas, hay muchas hipótesis que circulan en las redes sociales y medios de comunicación, algunas creíbles.
Pero lo que si no se puede negar es esa rivalidad entre ambas naciones. Científicos de Estados Unidos dieron a conocer hace unos días las primeras pruebas de la vacuna en humanos para combatir el Coronavirus. En seguida, China también anunció las primeras pruebas “de tres vacunas diferentes”, para tratar de curar la enfermedad.
Mientras que científicos de otras naciones hacen pruebas aplicando la vacuna que se inventó para tratar la tuberculosis, la que podría servir también en pacientes que tengan Coronavirus.
Así que estimado lector, no se espante si en breve mira inundadas las redes sociales en torno a este tema. Para saber quién salvará al mundo de esta espantosa pandemia, no se espante. Todo es parte de la competencia por la supremacía entre las principales potencias del mundo.
El Sector Salud en el Ojo del Huracán.
La tendencia mundial este fin de semana, fue reconocer el trabajo y labor de todos los trabajadores del Sector Salud, quienes han sido la primera línea de batalla contra el enemigo invisible, el Covid 19-Coronavirus.
En Chiapas, el respaldo y admiración llegó desde el más alto nivel, ya que, a través de las redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su admiración a las mujeres y hombres que ponen su vocación y profesionalismo para enfrentar al COVID-19, al tiempo de pedir a la población respeto y gratitud a la labor eficaz y humana que ejercen en beneficio de todas y todos, sin ninguna distinción.
Durante un mensaje dirigido al pueblo de Chiapas, el mandatario enfatizó que, gracias al trabajo comprometido, leal y honesto, se han realizado inversiones importantes en las clínicas alternas de especialidades respiratorias para atender el COVID-19, las cuales se instalaron en municipios estratégicos de la entidad.
Señaló que este esfuerzo se hace ante la gran preocupación de evitar contagios en los hospitales donde se atienden las enfermedades en general, y porque su Gobierno está ocupado en proteger a las y los trabajadores de la Salud.
Suspenden Eventos Deportivos.
Absolutamente nadie se ha salvado de las afectaciones por la pandemia, todos los sectores sociales están sufriendo los embates económicos por la falta de actividad.
El pasado fin de semana, en el marco la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del Covid-19, en una acción rápida, autoridades de salud y de seguridad suspendieron un evento deportivo que se realizaba en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula.
Decenas de personas se habían concentrado en el campo de futbol de ese ejido para realizar un torneo, por lo que personal del Distrito Sanitario VII, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, procedieron a cancelarlo.
A todas las personas y jugadores que se encontraban en el lugar se les recomendó retirarse a sus respectivas viviendas y seguir con las recomendaciones de quedarse en casa, en momentos en que existe el riesgo de la diseminación de la pandemia del Coronavirus. Obviamente los organizadores podrían ser sancionados.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
el quintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -