viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Huixtla, en el Abandono
Ernesto L. Quinteros

Es increíble que, en plena contingencia sanitaria, algunos Alcaldes lejos de ayudar a la población, anden más preocupados en otros asuntos y se la pasen relajados, como si toda esta crisis económica y social que vivimos todos no les importa, o simplemente a ellos, tal vez, no les pega.
Parece que en la entidad hay algunos que entendieron mal la cuarentena y todavía no captan el mensaje desesperado de “emergencia” de las autoridades estatales y federales, que se deben redoblar esfuerzos para contribuir en disminuir el impacto en la salud pública que está generando el Covid 19.
Esa indiferencia, esa ineficiencia en la administración municipal puede causar graves problemas.
Sí, más problemas de los que ya tenemos, pues los Ayuntamientos a lo largo y ancho de la República son la autoridad que más contacto tiene con la gente. Son la primera instancia de atención a diferentes problemas sociales.
Obra pública y una amplia gama de servicios públicos como alumbrado, recolección de la basura, agua potable, drenaje, limpieza de espacios públicos, seguridad pública, etcétera, en estos momentos de contingencia sanitaria debería de ser prioridad.
Por ejemplo, en la ciudad de Huixtla, el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, como que anda desconectado de lo que pasa a su alrededor.
Ya que como se lo hemos venido informando en este rotativo, atendiendo siempre las denuncias de la población, desafortunadamente los habitantes de esta localidad se siguen quejando de lo mismo desde antes que entrara en funciones el Edil, “el abandono y la indiferencia de las autoridades locales”.
Ahora los huixtlecos denunciaron que las pocas calles en las que, supuestamente, pueden circular triciclos, motocicletas y otros vehículos, se encuentran totalmente inundadas por aguas negras.
Así es estimado lector, en plena contingencia sanitaria y cuando hay que unir esfuerzos para evitar que el enemigo invisible, el Coronavirus, siga ganando terreno contagiando a la población, surgen estas añejas ineficiencias.
Quienes habitan por la zona aseguran que los drenajes están colapsados, lo cual podría generar más problemas de salud pública, ya que con la contaminación se corre el riesgo de brotes de salmonela y enfermedades gastrointestinales.
Y se supone que lo que deberían evitar en estos momentos los Ediles es andar saturando los servicios de salud.
La problemática que denuncia la población huixtleca, es en las Avenidas González Ortega, Calle Iturbide, Avenida Independencia, Francisco Zarco y Corregidora, en donde aguas fecales corren sobre las vialidades, emitiendo olores insoportables.
No quiero ni imaginar cómo la estarán pasando todas las familias que viven por las vialidades antes mencionadas. Encerradas, padeciendo una severa crisis económica e inhalando toda esa porquería y con estos calores intensos que se han dejado sentir en la región de la Costa… ¡¡pufs!!….para ellos, sin duda eso de “Quédate en Casa” es un doble martirio.

CFE Sigue Implacable con los Cobros.
A los funcionarios y empleados de todos los niveles de la Comisión Federal de Electricidad les sigue valiendo un soberano cacahuate la crisis económica, y todas las afectaciones que ha generado la pandemia por el mentado Coronavirus.
Ya que, en plena contingencia, la para estatal, empezó a distribuir los recibos por consumo en la zona rural de Tapachula y de los municipios aledaños, y no hubo condonación de pago ni prórroga; por lo contrario, se aumentaron las tarifas.
Esta situación viene a golpear aún más la deteriorada economía familiar. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder
#AplanaLaCurva
Visita: www.elorbe.com.mx y
el quintopoderdemexico.com

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -