miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Por Ernesto L. Quinteros

Sobreviviendo al Covid-19

La vacuna contra el Coronavirus sigue sin llegar, mientras la enfermedad avanza por todo EL ORBE, son millones de personas alrededor del mundo que tienen complicaciones de salud.
Según algunos datos existen más de 70 medicamentos que están siendo probados en distintos niveles experimentales, pero no hay una vacuna o una cura como tal.
Por eso la donación de plasma de pacientes que se recuperaron satisfactoriamente de la enfermedad se ha convertido en la esperanza de hospitales de diferentes partes del mundo, incluyendo México.
Esa donación permitirá que el paciente con coronavirus reciba anticuerpos, para ayudar a combatir la enfermedad.
Actualmente ya se realiza una campaña de concientización para que todos esos pacientes que se recuperaron en el IMSS o en otra institución médica reconocida, acudan de manera voluntaria a donar plasma.
Esa noticia no solo es alentadora, sino que regresa la esperanza a miles de pacientes que la están pasando muy mal, sufriendo los síntomas de la enfermedad, y que no reaccionan prácticamente a ningún tratamiento.
Más de mil pacientes recuperados: REC
Lo bueno que, en la entidad, hay mil 471 enfermos recuperados de Coronavirus, gracias al trabajo del personal de salud, informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
A pesar de ello, el Mandatario reiteró el llamado a la población a cumplir estrictamente las medidas preventivas de sana distancia e higiene personal.
Subrayó que, aunque se cuenta con Clínicas de Atención Respiratoria Covid-19 completamente equipadas, suficientes medicamentos e insumos y, sobre todo, un equipo de heroínas y héroes que están en la primera línea de batalla contra este virus, lo más importante es no confiarse y seguir con las recomendaciones preventivas.
Explicó que la entidad presenta un registro histórico de 2 mil 650 casos de Covid-19, de los cuales 738 son ambulatorios y 256 se encuentran hospitalizados; desafortunadamente se han dado 185 defunciones. Detalló que mil 471 pacientes han vencido esta enfermedad, a pesar del diagnóstico de alto riesgo que algunos presentaron durante su hospitalización.
“Cada vez más personas superan al coronavirus, esto significa que tenemos extraordinarios recursos humanos conformados por doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y en general todas y todos los trabajadores de la salud, quienes hacen un gran esfuerzo en nuestras clínicas especializadas. Puedes ayudar cuidándote para no enfermarte y estar bien con tus seres queridos”, apuntó.
Acompañado de las y los integrantes de la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que Chiapas se encuentra en el pico más alto de la emergencia sanitaria, por ello refrendó su petición de atender las medidas de lavado constante de manos con agua y jabón, no tocarse la cara y guardar sana distancia dentro y fuera de casa, ya que, dijo, es la única forma de evitar contagios.
Asimismo, exhortó a la sociedad a no caer en engaños de supuestas vacunas o medicamentos, y mucho menos, sobre que el coronavirus no existe, pues, señaló, son falsos argumentos que algunas personas irresponsables utilizan para desinformar y hacer negocio.

Agradecimiento: Gracias a todas las personas que, al ver mi ausencia en este espacio informativo por más de una semana, se tomaron la molestia de llamarme. Y mil gracias a todos los familiares y amigos que estuvieron al pendiente de mi salud, debido a una infección respiratoria, afortunadamente ya nos estamos recuperando satisfactoriamente.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimooo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuédateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -