viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“En Chiapas se aplica la ley sin distingo, quien la haga que la pague”: Rutilio Escandón Cadenas.

El Coronavirus, Imparable
Oscar D. Ballinas Lezama

La pandemia del Coronavirus parece habérsele salido de las manos a las autoridades de salud, quienes no solamente tienen que luchar por conseguir los insumos y tener una infraestructura suficiente, sino que, además, se están quedando sin médicos, enfermeras y personal de limpieza.
Por si fuera poco, millones de personas se obstinan en no usar cubrebocas, ni guardar la sana distancia y mucho menos quedarse en casa, aún cuando no tienen nada importante que hacer fuera de ella, provocando la expansión del letal virus que sigue causando miles de muertes e infectados a lo largo y ancho del país; Chiapas, no ha sido la excepción.
Para nadie es secreto que los médicos sobrevivientes en la pandemia, han filtrado la información sobre decenas de trabajadores del Sector Salud que han muerto en la línea de fuego; amén de otros miles que se han enfermado, así como de los que ‘tiraron la toalla’ por miedo o precaución y desertaron; algunos más, utilizan permisos con el apoyo del sindicato para no laborar, según han denunciado empleados del Sector Salud en la entidad.
Por la confusión creada en la información que es cruzada entre los funcionarios de Salud, Gobernadores y el mismo Presidente de la República, que siguen sin ponerse de acuerdo y provocan que millones de mexicanos ya no sepan a qué santo encomendarse, cada quien se está rascando con sus propias uñas y como dijera, el Señor de Macuspana, ’el pueblo es el único que puede salvar al pueblo’.
La gente ha buscado por cuenta propia algunos medicamentos farmacéuticos y herbolarios, todos luchan por su vida al no quedarse cruzados de brazos para esperar la muerte, sobre todo, porque el sistema de salud nacional no ha dado a conocer ningún protocolo de defensa contra el Coronavirus, más allá de la sana distancia, el cubrebocas, quédate en casa y la intubación; esta última medida ‘curativa’, parece que no ha sido soportada por la mayoría de los pacientes, al grado de que a mucha gente le causa pánico pensar en eso.
Los médicos en Chiapas han iniciado un protocolo curativo con tres medicamentos farmacéuticos, que según cientos de pacientes que los han utilizado, han obtenido buenos resultados; quienes se encuentran en la fase de los primeros síntomas son medicados y enviados a su domicilio en donde, además, refuerzan el protocolo curativo con las inhalaciones y tés elaborados con eucalipto, manzanilla, hojas de pino, ajo, jengibre, yerba santa y hojas de guayaba, por nombrar algunos.
Lo raro del caso, es que a nivel nacional los grandes laboratorios han empezado a criticar este protocolo de médicos chiapanecos, argumentando que los medicamentos que están recentando son para animales, sin embargo, no dicen que existen cientos de testimonios de las personas que se han curado con ese tratamiento ‘de animales’.
En otras cosas, el incidente ocurrido hace pocos días en la capital chiapaneca, en el que se involucran personas particulares que, desafortunadamente, por la posición social de algunos y la agresividad y violencia de otros, el asunto trascendió a nivel nacional.
Ante estos hechos, en el que se nombró como parte ofendida, el exyerno del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Ejecutivo chiapaneco tuvo que salir al ruedo y agarrar el toro por los cuernos, expresando públicamente que en Chiapas no hay impunidad ni privilegios para nadie y se procederá conforme a derecho.
Recordó que en el Estado se ha iniciado una nueva cultura en seguridad, de respeto y convivencia pacífica en familia, por lo que desde el primer día de su gobierno ordenó que fueran retirados más de 800 policías, los que eran utilizados como guardaespaldas de funcionarios y exfuncionarios de administraciones anteriores, quienes los usaban para protegerse, hasta cuando se metían a emborrachar en las cantinas, aseveró el mandatario estatal.
“Que se escuche bien y se oiga lejos, en Chiapas no hay ningún policía al servicio de ningún particular y mucho menos de un funcionario público, por eso se ha logrado en esta entidad una mejor seguridad”, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Terminó diciendo que en administraciones pasadas se gastaban mucho dinero en policías que cuidaban holgazanes, lo que es insultante en un Estado pobre y con tantas necesidades económicas, asegurando que esos tiempos de parafernalia y gastos faraónicos ya se terminaron, que ahora se respeta la ley sin ninguna distinción, quien la hace la paga.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -