jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Acabaron los Privilegios: REC
Ernesto L. Quinteros

Sin duda ningún funcionario está exento de los problemas o que lo quieran involucrar en escándalos.
Por eso, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas salió al paso de rumores y especulaciones y reafirmó que en Chiapas se garantiza el cumplimiento de la ley y nadie está por encima de ésta, por ello, aseguró que ante los hechos violentos ocurridos la tarde del sábado 20 de Junio en el centro de Tuxtla Gutiérrez, imperará la justicia y la legalidad.
Y es que, en este asunto, cada quien es responsable de sus propios actos y deberá responder en consecuencia ante la autoridad competente.
Por ello, el mandatario aseguró que tal como se realiza en todos los casos, se esperará la determinación de las autoridades de procuración y administración de justicia, al tiempo de aclarar que la persona detenida por estos hechos no es servidor público, sino que labora en una empresa de seguridad privada, misma que está siendo investigada.
Escandón Cadenas fue enfático al señalar que los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron, por lo que garantizó que no habrá impunidad y que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, sin importar lazos familiares, de amistad o compadrazgos.
De esta forma, destacó el trabajo que se ha venido realizando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para dar certeza a la población en materia de seguridad y justicia, ya que, dijo, desde la Federación se impulsa una nueva cultura donde la prioridad es procurar el bien común, dejando atrás los vicios del pasado. Así que aclarado el asunto.
Covid19, No da Tregua.
Mientras tanto los contagios de Covid19 Coronavirus sigue creciendo en todo el país y la entidad.
Quienes pensaron que los brotes de esta enfermedad “era un cuento chino” ya se están dando cuenta de la seriedad de esta pandemia.
¿Quién no conoce de un familiar, pariente, amigo o cercano que se encuentra enfermo y está dando la batalla?
¿Quién no sabe del fallecimiento igual de un amigo, conocido o familiar? Pero desgraciadamente siguen los contagios, y sin temor a equivocarme, lamentablemente también seguirán los decesos.
Por eso, hoy la pregunta que nos debemos hacer todo como sociedad es ¿qué estamos haciendo mal?
Empezando por los renuentes que se niegan a acatar las medidas sanitarias de utilizar cubrebocas, de guardar sana distancia, de extremar la higiene personal etcétera.
Y como suele suceder, nuestro pueblo lindo y querido este fin de semana sin importar la pandemia hizo fiestas y reuniones para festejar a papá.
El punto es que debemos hacer más conciencia y extremas todas las medidas posibles, de lo contrario seguiremos en las mismas.
Drenes y Ríos Llenos de Basura.
Las lluvias de la temporada han puesto al descubierto la poca cultura de limpieza que hay entre la población, y las aguas pluviales que van a desembocar en drenes y ríos de la localidad, han arrastrado toneladas de basura y desechos.
Por ello el Gobierno Municipal que preside Rosa Urbina Castañeda puso en marcha un programa de desazolve de drenes pluviales, y a la vez, de retiro de árboles en los ríos que atraviesan la ciudad.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) y de Protección Civil, con el apoyo de maquinaria pesada procedió al retiro de un árbol de amate que se encontraba tirado sobre el río Texcuyuapan a la altura de la 11ª. Norte entre 25ª. y 27ª. Calle Oriente. Así como toneladas de todo tipo de desechos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -