jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenTras Bambalinas

Tras Bambalinas

César Solís

Con la reciente puesta en marcha de un programa focalizado para detectar casa por casa, la incidencia de SARS-COV o Covid-19, como se le ha llamado coloquialmente, se espera que existan números reales, una mejor estrategia para prevenir efectivamente la propagación del mismo, pues es claro, mucha gente contagiada que se ha atendido en casa, no cumple con el tiempo pertinente de cuarentena, sale a la calle sin los mínimos aditamentos de protección y contagia a muchos más.
A la par de esta estrategia importante de la Secretaría de Salud en Chiapas también existen voces en el caso de Tapachula, de quienes están en contra, primeramente hablamos del personal de dicha dependencia, misma que se negó a realizar esta labor focalizada, argumentando la falta de los aditamentos de seguridad para trabajar sin poner en riesgo su integridad física.
Es importante que el Gobierno de Chiapas ponga mayor atención en este importante tema, porque el personal de Salud no es la primera vez que expone sus dolencias por las carencias que sufren en sus centros laborales; ojalá que se les proporcione los aditamentos, ello contribuirá a que el plan de detección de casos se benéfico y contribuya a evitar la propagación de mas casos de Covid-19.
Ahora bien, existen otras personas que en las redes sociales critican fuerte el porqué hasta ahora se pone en marcha este programa; pero bueno, de no hacerlo también se estaría criticando. Hoy, en estos momentos de crisis por la pandemia nos está invadiendo el espíritu de mediocridad e inconformidad pues nada nos gusta y creo firmemente que debemos ser corresponsables con nuestras autoridades.
Paralelo a estas labores también se está llevando a cabo un trabajo coordinado entre el Distrito de Salud VII y los Ayuntamientos entorno al combate del vector del Dengue, Zika o Chikungunya; tema que requiere demasiado de la participación de la población porque también estos padecimientos llegaron para quedarse y sólo teniendo mayores cuidados e higiene en el hogar se puede contrarrestar. No seamos ingratos, abramos puertas y ventanas cuando pasen los trabajadores nebulizando por las calles o en los hogares, no les insultemos o tratemos de agredir, ellos están realizando una gran actividad que vale la pena reconocerles.
Es triste de verdad que aún exista gente que se deje llevar por noticias falsas en relación, a que no se debe permitir que fumiguen las comunidades porque se está esparciendo mas el virus Covid-19. No caigamos más en la ignorancia, en el tema de la prevención, combate y control no debemos dejar solas a las autoridades, es importante que contribuyamos desde la casa.
Reflectores.
Las oficialías del Registro Civil deben ser investigadas a fondo, especialmente porque hay denuncias contra sus encargados quienes en esta época lucran con la tragedia, aun y cuando los tramites por actas de defunción deben proporcionarse sin pago extra, únicamente lo estipulado por ley, en caso de ser así. El reflector esta puesto en la número 03 de Tapachula. Próximamente abundaremos.
Nos leemos en la próxima. Sigamos juntos en la prevención y cuidados desde el hogar.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -