viernes, abril 26, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“Las clases iniciarán hasta que los Estados estén en semáforo verde” (SEP)

Profecías Sanitarias Fallidas
Oscar D. Ballinas Lezama

Mientras la Organización Mundial de la Salud, advierte que la falta de unidad de los Gobiernos del planeta para combatir el Coronavirus los está llevando al desastre sanitario; en México, las autoridades federales juran y perjuran que ya domaron la pandemia.
Lo que se ve no se juzga. El Covid-19 está causando estragos mortales en todo el mundo, México no es la excepción, la enorme cantidad de contagios y muertos que ha causado la peste del siglo XXI en este país, lo ha colocado entre las primeras diez   naciones más afectadas por la plaga en todo el orbe.
Es preocupante que estando el país en el pico de la pandemia, la Secretaría de Salud no implemente medidas sanitarias más drásticas y efectivas para impedir la expansión del virus, por el contrario, autorizó el desconfinamiento y la apertura total de todos los negocios, los que en su mayoría se resisten a trabajar cumpliendo con los esquemas de protección sanitaria para sus empleados y sus consumidores.
Pareciera ser que el Gobierno Federal ya no quiere ver ni oír sobre este problema, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, divaga en un mundo de espejos en los que solo mira lo que desea ver; echar las campanas al vuelo en medio de la mortal tormenta causada por el Coronavirus, puede tomarse como un acto de irresponsabilidad criminal.
El ‘príncipe del oráculo sanitario’ en México, parece haberse cansado de sus funciones como informante de los números de contagiados y muertos por el Covid-19, sin dar más esperanzas a  millones de mexicanos, que las mismas recomendaciones de la sana distancia, el cubrebocas y un ‘quédate en tu casa’ muy cuestionable, por aquello de que la mayoría de la población que se quedó sin trabajo,  no tienen más remedio que jugarse un albur y salir a  buscar algo que les permita sobrevivir con su familia.
No es congruente que, en la Ciudad de México, que recientemente tuvo el número más alto de contagiados de Covid-19 (más de 7 mil en un solo día), la Jefa de ese Gobierno haya ordenado el semáforo naranja, sabiendo que el único color que predomina en la urbe de hierro es el ‘rojo sangriento’; la pandemia no ha dejado ni un solo momento de causar estragos entre población. La consecuencia es la expansión del virus.
Los dueños de los ‘espejos mágicos’ en la Secretaría de Salud, ya se está lavando las manos y le está echando la bolita a los Gobernadores de las 32 entidades mexicanas; lo mismo está haciendo la Secretaría de Educación a través de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, quien esta semana salió a deslindarse de cualquier tragedia sanitaria que pudiera ocurrir en las escuelas del país.
El funcionario federal afirmó que no se van a iniciar las actividades escolares, hasta que los semáforos estén en verde y se garantice la seguridad de los niños y jóvenes; cualquier cosa fuera del escenario verde no sería autorizada si no se levanta la restricción sanitaria, apuntó, sin aclarar su decisión anterior de iniciar las clases presenciales el día 10 de Agosto próximo.
Estas declaraciones de Moctezuma Barragán, se contrapone con las del ‘Príncipe del oráculo sanitario’, quien advirtió que lo peor de la pandemia del Coronavirus aún está por llegar en octubre próximo, vaticinando además, que vendrá acompañada por el virus de la Influenza y que ambas enfermedades, podrían quedarse hasta el mes de Abril del 2021 (¿?).
Algunos padres de familia mencionaron que el   Secretario de Educación Pública se está amarrando el dedo antes de cortárselo, al decir: “Estamos en coordinación con las entidades federativas, quienes son los que finalmente administran y operan directamente en sus Estados la educación; serán los Gobernadores quienes decidan si se inician las clases o no en sus respectivas entidades, eso ya no compete al Gobierno Federal que solamente es garante de la restricción sanitaria”. (¿?) .
Por otro lado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pidió a todos los Presidentes Municipales de esta entidad, trabajen en unidad y con espíritu de servicio al pueblo, organizando y estando presentes todos los días en sus mesas de seguridad, ya que, con ello, podrán estar pendientes de la diversidad de problemas que puedan tener sus conciudadanos y atenderlos en tiempo y forma.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -