viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Necesario Estar Unidos: REC
Ernesto L. Quinteros

Para seguir dando la batalla en contra del enemigo invisible sin duda es necesario tener un solo sistema de salud en la entidad, en donde autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajen unidos, en los mismos objetivos, como uno solo.
Y es que los contagios de Covid 19 Coronavirus, continúan, la enfermedad no da tregua y sigue minando la salud de la población.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sabe de esta complicada situación, y es por ello que de nueva cuenta reiteró su mensaje de unidad para todas las instituciones de salud.
Al acompañar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en el inicio de operaciones del Módulo Hospitalario Temporal No. 38 en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario chiapaneco sostuvo que esta clínica contribuye al fortalecimiento de la salud de las familias chiapanecas, y obedece a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse unidos para servir a México.
Sin duda la apertura de esta nueva clínica servirá de mucho para continuar esta lucha contra el Covid 19.
Y es que como ayer se lo comentaba, hay funcionarios de medio pelo del IMSS que aún no entienden la situación, o no quieren entender, y siguen con las mismas prácticas del pasado en plena contingencia sanitaria, por eso el llamado del Ejecutivo a sumar esfuerzos.
Así como resaltó la labor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratoristas, y en general de todas y todos los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.
El mandatario chiapaneco también ha sido reiterativo en el llamado a la población para que no se confíen y sigan adoptando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, por lo que deben continuar utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia, y extremar las acciones de higiene personal como el lavado de manos, etcétera.
Brigadas Siguen Trabajando.
Las brigadas de salud en Chiapas que recorren casa por casa diferentes colonias y comunidades para detectar y atender posibles casos de Covid 19 siguen trabajando, y han detectado en los últimos días a cientos de pacientes con síntomas de esta enfermedad.
Por el momento son alrededor de 125 mil viviendas en Chiapas que han sido visitadas por los brigadistas, como parte de las acciones de búsqueda intencionada de casos de Covid-19 que ya está dando excelentes resultados.
En este primer balance de los objetivos cumplidos, se informó que se han entregado mil 486 kits de medicamentos, con sus respectivas recetas, a personas que se sospecha pudieran estar contagiados de la pandemia.
Sin duda estas acciones son muy importantes en esta lucha contra el enemigo invisible, que ha causado graves estragos a la salud de la población y que también ha generado una severa crisis económica a nivel mundial.
Impulsan Proyectos Sustentables.
La contaminación y los desastres naturales han sido provocados por nosotros mismos, por eso en estos tiempos difíciles, debe de ser prioridad también el cuidado del medio ambiente, mediante la implementación de proyectos sustentables en las áreas rurales.
El Gobierno Municipal de Tapachula que preside Rosa Urbina Castañeda, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios, puso en marcha el vivero comunitario de cacao en el ejido Hidalgo de este municipio, en el cual se producirán cien mil plantas.
Con la presencia de los representantes de los ejidos Francisco I. Madero, Río Florido, Raymundo Enríquez, Llano de la Lima e Hidalgo, -que intervienen en este proyecto- y de autoridades municipales, se cortó el listón inaugural del vivero, desde el cual se distribuirán las plantas para impulsar uno de los cultivos más representativos de la región.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agronegocios Municipal, Porfirio Cárdenas Molina, mencionó que el proyecto fue iniciado en Diciembre del año pasado, como una constante para generar recursos económicos para los agricultores tapachultecos siendo una premisa en los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, promover proyectos y programas para el progreso y desarrollo de las comunidades rurales.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -