jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Escándalo en el Gabinetazo
Ernesto L. Quinteros

Otra renuncia más en el gabinete del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y también otro escándalo nacional.
Ahora, abandonó el barco del Gobierno de la 4T, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas Gracia, y sus razones fueron muy claras, que en términos coloquiales podríamos decir que en esta dependencia “se roban lo robado” los funcionarios.
Es irónico que en un instituto de reciente creación por la administración federal, exista este tipo de situaciones que dejan al Presidente en el ojo del huracán.
Por lo pronto, el Grupo Parlamentario del PAN solicitó crear una Comisión de la verdad para investigar las acusaciones del extitular del Indep, en donde señala que en la dependencia hay una galopante corrupción, pero los legisladores Morena se negaron.
Con 46 votos en contra y 36 a favor, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado se negaron a incorporar dicha discusión, para la creación de una comisión que investigue los posibles actos de corrupción en el Indep, que el ahora extitular mencionó en su carta de renuncia a la dirección del organismo.
En la retirada de Jaime Cárdenas se revelaron diversas presuntas ilegalidades en el Instituto, como el robo de joyas que fueron incautadas, manipulación de subastas y contratos para beneficiar a algunos particulares.
Así que una raya más al tigre, ¡no pasa nada!, y obviamente, de nueva cuenta son las vendidas redes sociales las que traen de baja al Gobierno de AMLO, y es también el espacio en donde la crítica es implacable.
En las últimas semanas se percibe que la imagen del mandatario ha tenido una estrepitosa caída, y con esta situación, la credibilidad de la población en el gobierno de la 4T, también está en caída libre.
Seguramente la oposición de Obrador seguirá pidiendo se investigue y se revele con claridad ante la opinión pública, que está sucediendo al interior del INDEP.
El Fantasma del Rebrote de Covid.
Mientras Chiapas se prepara para pasar a color verde en el semáforo epidemiológico en medio de esta contingencia sanitaria. El fantasma de rebrotes de Coronavirus galopa por todo el mundo y obviamente México y nuestra entidad no es la excepción.
Es cierto, no hay que confiarse, hay que estar atentos a lo que sucede con los contagios de la enfermedad, pero sobre todo hay que cuidarse y no caer en pánico.
La nueva normalidad exige y requiere que sigamos adoptando todas las medidas sanitarias posibles.
En nuestro Estado eso lo sabe el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien en días pasado reiteró el llamado a la población a no confiarse y a seguir con las medidas preventivas para evitar rebrotes.
Así como hizo un público reconocimiento al personal de salud en su conjunto, que ha realizado una labor titánica en esta pandemia.
Sostuvo que, aunque la curva de contagios sigue en descenso, se mantiene la labor integral a fin de cuidar la salud de la población, mediante las visitas domiciliarias permanentes que realizan las brigadas médicas en los municipios, para detectar posibles casos de COVID-19, y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna, con el propósito de que el padecimiento no se agrave y lograr una recuperación más rápida. Asimismo, exhortó a las personas que presenten síntomas, acudir a las clínicas especializadas.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara, extremar precauciones y usar cubrebocas al acudir a lugares con espacios reducidos.
El mensaje sin duda es claro por parte del mandatario, por eso no hay que hacer caso a información falsa que circula en redes sociales, que lo único que busca es crear pánico entre la población.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva #ElOrbe

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -