martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Ni los Baños Sirven en la Unidad Administrativa
Ernesto L. Quinteros

En las instalaciones de la Unidad Administrativa de la Ciudad de Tapachula, ni si quiera los baños sirven.
Mientras los principales funcionarios que despachan en dicho inmueble andan en busca de los reflectores políticos para ser tomados en cuenta en el próximo proceso electoral, cientos de ciudadanos que llegan a diario a dicho inmueble a realizar algún trámite, no pueden utilizar los servicios sanitarios para hacer alguna necesidad fisiológica, ya que se encuentran en pésimas condiciones desde hace ya varios años.
Pero van prácticamente dos años que tomaron posesión los actuales Delegados en funciones en este edificio, y lamentablemente nadie, ninguno, ha tenido el interés de componer o gestionar que se arregle “por lo menos los baños”.
Lo curioso es que mientras las autoridades de Salud a diario están exhortando a la población a que se lave las manos, y que extreme medidas de higiene personal, en el edificio de Gobierno en mención no se tiene en ocasiones ni agua potable, además de que tazas y mingitorios son un verdadero foco de contaminación.
Otra vez las benditas redes sociales fueron el medio por el cual se le exige a los funcionarios que despachan en este lugar, a que “por lo menos los baños compongan”.
Y es que, también hay empleados afectados que laboran en este inmueble, y que no tienen acceso a los baños privados de los funcionarios, por lo que se han visto en la necesidad de buscar en donde hacer sus necesidades fisiológicas.
Hay que tomar en cuenta que a la unidad administrativa también llegan mujeres, niños, personas de la tercera edad e incluso personas con discapacidad a realizar algún trámite, y se llevan la desagradable experiencia que los sanitarios son un verdadero asco.
No se sabe qué pasó con aquellos Delegados y funcionarios de Gobierno que cuando entraron en funciones hasta se peleaban por barrer las inmediaciones del inmueble gubernamental. Ya no quedó nada de ese gran arranque y algarabía, del recuerdo de las grandes convocatorias para hacer actividades de limpieza quedó en eso, en el recuerdo solamente.
En pocas palabras, tienen arranque de burro viejo.
Mujeres Bajo Hostigamiento.
Hablando de omisos que sólo andan en busca de reflectores políticos, en la Ciudad de Huixtla, al todavía presidente municipal José Luis Laparra Calderón le ha venido valiendo un soberano cacahuate la atención a la población, por lo que mujeres comerciantes se declararon en plantón frente a las instalaciones de la alcaldía.
La afectadas aseguran que por todos los medios han tratado de dialogar con el Edil, para hacerle saber que han estado bajo hostigamiento policiaco unas 80 mujeres, que se dedican a la venta en la vía pública desde hace varios años, actividad económica que les permite llevar el sustento a sus hogares.
Explicaron que cuando inició la pandemia, a inicios del presente año, el Ayuntamiento les hizo llegar un oficio que suspendieran sus actividades como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus, y así lo hicieron, acataron dicha disposición.
El problema surgió con la nueva normalidad, y cuando regresaron a laborar en la vía pública, sobre las Avenidas Rayón y Zaragoza, todos los días, elementos policiacos o supuestos Inspectores de Servicios Públicos llegan a intimidarlas y hostigarlas.
Del tema seguramente tiene conocimiento el Edil de extracción morenista, y ya hay sospechas de que los espacios en la vía pública, al parecer, serán vendidos al mejor postor. ¿Alguien dijo que quería un cambio?
Lo curioso es que luego se andan preguntando por qué hay tanto desencanto entre la población hacia el partido político en el poder.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -