martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenCovid se Perfila ser El Tercer Siniestro más Caro Para Aseguradoras

Covid se Perfila ser El Tercer Siniestro más Caro Para Aseguradoras

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que con corte al 2 de Noviembre, el costo de la enfermedad para el sector alcanzó los 526 millones de Dólares y adelantó que debido al impacto que tiene en la industria en costos de reaseguramiento, podría convertirse en el tercer siniestro más caro en el país.
«Sigue siendo el séptimo evento asegurado más alto con 526 millones de Dólares, todo lo que ha sido las indemnizaciones, tanto por gastos médicos como por vida, por el Covid-19.
«Sin embargo, siempre las aseguradoras tenemos el reaseguro, los grandes eventos, sobre todo, todo lo que son las catástrofes, tanto hidrometeorológicas o por sismo, tienen un alto grado de reaseguramiento, hay un porcentaje muy alto de la recuperación de lo que nosotros indemnizamos del reaseguro nacional e internacional», explicó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
El directivo detalló que en tres semanas, el costo de Covid-19 se incrementó 49 millones de Dólares, ubicándose por debajo de los sismos del 7 de Septiembre de 2017, los cuales impactaron a las aseguradoras con 605 millones de Dólares.
El vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam, recordó que los costos de hospitalización son elevados con lo que se está buscando impactar lo menos posible a los asegurados, ante la complicada situación económica actual.
«Lo que hacemos es tratar de hablar con los hospitales, con la asociación de hospitales de la iniciativa privada. Siempre tratamos de defender a capa y espada a nuestros asegurados, tratando de dar los mejores servicios. Sin embargo, los costos están siendo muy elevados», explicó el directivo.
La AMIS detalló que de los «más de 943 mil casos registrados en todo el país, solamente 1.54% cuenta con algún tipo de seguro, con lo que invitó a que, en la medida de sus posibilidades, se contrate esta protección para evitar un impacto mayor en el bolsillo de las familias.
«560 mil familias al año sufren quebranto económico por la atención de una enfermedad. Solo 12.53 millones de personas cuentan con la protección económica de un seguro», explicó la AMIS.
Al 2 de Noviembre, en seguro de gastos médicos, la AMIS tiene registrados 14 mil 544 casos asegurados de Covid-19, con un costo promedio de 378 mil Pesos en atención hospitalaria, por un monto total de 5 mil 502 millones de Pesos.
En seguro de vida, el organismo registró 26 mil 43 fallecimientos, con un monto promedio de 217 mil 842 Pesos y un impacto total para las aseguradoras por 5 mil 673 millones de Pesos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...

Ximena Celebró sus 10 Añitos

Damaris Ximena festejó sus 10 añitos en compañía de familiares y amiguitos. En un ambiente de alegría y mucha diversión, con la participación de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -