jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

REC, Coordina Ayuda en Zona de Inundaciones
Ernesto L. Quinteros

Conforme pasa el tiempo, la ayuda humanitaria es apremiante para miles de familias afectadas por el frente frío No. 11 y la depresión tropical Eta.
Por ello, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, supervisa personalmente, y encabeza los trabajos de coordinación con los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de que los paquetes alimentarios y la ayuda humanitaria siga fluyendo en los municipios afectados de la región altos de la entidad.
El mandatario ha hecho público que la administración estatal que encabeza, es un Gobierno humano, y no va a escatimar ningún recurso para las personas que más lo necesitan.
Y es que la preocupación de las autoridades, no solo es atender la contingencia provocada por el fenómeno meteorológico, sino también, no bajar la guardia con el tema de la pandemia provocada por el Coronavirus.
Esto, a pesar de que, en Chiapas, afortunadamente, y por el momento, la curva de contagios de la enfermedad va a la baja.
Sin embargo, Escandón Cadenas ha reiterado una y otra vez que no hay que confiarnos, es importante que la población se siga cuidando, adoptando todas las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, como usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial, evitar lugares cerrados y concurridos, guardar sana distancia, etcétera.
El mandatario también sostuvo que en materia de salud se están logrando resultados favorables, ejemplo de ello es que, en tan sólo dos años de esta administración, a nivel nacional la entidad dejó de ser el primer lugar en casos de dengue y ha bajado hasta la posición 17; respecto a la muerte materno-infantil, se pasó del primer lugar al 14.
Asimismo, dijo que, como resultado de las acciones de vacunación contra la influenza, a la fecha, no se han registrado casos ni defunciones por esta enfermedad.
De igual forma Escandón Cadenas hizo un público reconocimiento al desempeño de todas las instituciones representadas en la Mesa de Seguridad, ya que además de cumplir con los temas de su competencia, se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y los sectores en situación de emergencia, debido a la pandemia de COVID-19 y las contingencias generadas por las lluvias.
Suicobach, la Caja Chica.
En el sexenio pasado los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), se declararon en alerta máxima y listos para iniciar acciones de protesta ante la falta de transparencia en el manejo de los recursos para pensiones, jubilaciones y otros conceptos.
Ya que, según algunas denuncias, existían en ese entonces posibles fraudes y robos de dichos dineros.
Sobre todo, porque en algunos casos, había docentes y personal del COBACH que seguían laborando, y nunca tramitaron el beneficio para cobrar sus pensiones, jubilaciones y otros beneficios. Pero curiosamente en el sistema, sobre todo en el SAT, aparecía que ya habían recibido los cheques de esta prestación, a la que tienen derecho. Es decir, se trataba de un presunto fraude de grandes dimensiones.
En pocas palabras, supuestamente alguien estaba cobrando las pensiones y jubilaciones por adelantado, a espalda de los beneficiarios.
Se hablaba de una “estafa maestra” entre los agremiados del SUICOBACH. Pero como por arte de magia, todo fue silenciado.
¿Y a quien creen que señalaron de posible cómplice?, pues sí, al todavía secretario general del sindicato, Víctor Manuel Pinot. Quien aseguran, ya no defiende los intereses de la base trabajadora, sino más bien vela nada más por sus intereses.
Es por ello la inconformidad y el malestar de los agremiados a este sindicato, quienes ya no quieren ver ni en pintura a su dirigente, y exigen que se realice un proceso democrático para elegir al nuevo Secretario General.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -