jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Candidatos con Calidad
Ernesto L. Quinteros

En días pasados el Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), hizo un llamado a los ciudadanos chiapanecos para exigir que las próximas autoridades municipales y legislativas que se votarán el 6 de Junio de 2021, tengan mayor capacidad y estén mejor preparadas.
En pocas palabras, que tengan calidad en todos los sentidos, porque honestamente con eso de que está muy duro el desempleo, luego aparecen unos grandes desconocidos a los cargos de elección popular que no tienen ni idea de lo que se trata la administración pública, y por circunstancias de la política, ganan.
Como ejemplo claro de lo que le comentó, es la jornada electoral del 2018, en donde gracias al efecto “AMLO”, ganaron un motón de neófitos de la política.
Y a como andan las cosas en diversos municipios de la entidad, honestamente no estamos como para que los próximos funcionarios que vamos a elegir entren a aprender.
Porque como suele suceder, la gran mayoría de los que llegan a las alcaldías, el primer año les sirve para andar en celebraciones porque ganaron la jornada electoral, y apenas les da tiempo para acomodarse en el cargo y empezar a tirar culpas de todo lo malo a sus antecesores. En el segundo año empiezan a aprender de lo que se trata la administración municipal, y el tercer y último año por el que fueron electos ya andan con las calenturas de reelegirse o en busca de tratar de colocar a su próximo sucesor, ya sabe, para que les cuiden las espaldas.
Y como si nada, se les va el tiempo, mientras que la población sigue en espera de que los funcionarios cumplan los compromisos que hicieron en campaña.
Por eso el presidente de este organismo empresarial, Rafael Castillejos Guízar, manifestó que tienen la personalidad y fundamentación para hacer este llamado a los ciudadanos y juntos exigir mejores autoridades.
Comentó que hay excepciones, pero la gran mayoría no ha servido, ni no ha funcionado como autoridades locales en diferentes regiones de la entidad.
Así que el mensaje es claro por parte del sector productivo de la entidad, en estos tiempos de difícil situación económica, para que no nos equivoquemos al elegir a nuestras autoridades.
Hacen Justicia a Damnificados por Sismo.
Después de tres largos años de espera, a los damnificados del sismo del 2017, les hicieron justicia social, y les entregaron sus nuevas viviendas.
El gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes Peredo, recorrió las viviendas que se edificaron como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.
Durante el recorrido, el mandatario enfatizó que estas acciones son resultado de la unidad que existe entre los Gobiernos Federal y Estatal, para responder a las familias que fueron afectadas en su patrimonio por el sismo de 2017. Precisó que este año se entregarán 12 mil casas, de las 20 mil que se otorgarán en la entidad.
Aunque señaló que este 2020 ha sido complicado por la pandemia de COVID-19 y las contingencias derivadas de las lluvias, destacó que no se ha bajado la guardia y se continúa trabajando con eficiencia y de manera cercana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de sacar adelante a Chiapas y México.
Y como dicen por nuestros rumbos, más vale un poquito tarde que nunca.
Po r hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias: loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -