viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Bajar Tarifas de CFE; Promesa Incumplida
Ernesto L. Quinteros

En pleno proceso electoral se pondrá bueno el debate entre los pretensos a cargos de elección popular, sobre todo para los que van a buscar un escaño en el Congreso de la Unión.
Ya que, dentro de la oferta política, al igual que en el proceso electoral del 2018, los aspirantes a una curul en San Lázaro, van a prometer hasta las perlas de la virgen.
Basta recordar que el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los tiempos en que caminaba como candidato ofreció lo mismo.
En más, su oferta política era de las más “chonchas” y abundante, a diferencia de sus adversarios.
Solo por poner un ejemplo, dentro de sus propuestas estaba bajar el precio de los combustibles, y la realidad todos la estamos viviendo. Y es que no es lo mismo gobernar que prometer.
Bueno, otra propuesta que también causo polémica y genero intensos debates en el 2018 fue la promesa de AMLO de bajar las tarifas eléctricas. Pero desafortunadamente ha sucedido lo contrario. Con el priista Manuel Bartlett al frente de la paraestatal los reclamos y abusos contra la CFE se han multiplicado, y el malestar social está a flor de piel contra el Gobierno de la Cuarta Transformación a nivel federal.
Según denuncias publicadas por este rotativo, las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de energía eléctrica, siguen siendo impagables, aún cuando ya se han cumplido más de dos años de la promesa de que bajarían.
Así como los “apagones” están a la orden del día, aunque no estén presentes los fenómenos naturales como las lluvias o los rayos que los propicien, sino que simplemente se dan muchas veces debido a lo obsoleto de los cables, postes y demás infraestructura.
En pocas palabras, bajar las tarifas eléctricas para millones de mexicanos sigue siendo una promesa incumplida del Gobierno Federal que encabeza López Obrador.
Y la pregunta es ¿para cuándo Chiapas recibirá un trato más justo y una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad?
Porque el tiempo pasa y los chiapanecos seguimos sin seguir viendo claro. Más con los grandes haraganes que nos han tocado como diputados en este distrito, en donde nadie sabe que hacen.
La gran mayoría propuso que instalarían sus respectivas casas de enlace legislativo en sus respectivos Distritos. Pero todos se han hecho ojo de hormiga. Más con el tema de la pandemia, que utilizan como el pretexto perfecto para no visitar sus distritos y atender a la gente. ¡Valientes diputados! y son los que irónicamente juraron proteger al pueblo, pero ya viene la vuelta, van a regresar a pedir el voto.
La Esperanza de las Vacunas.
La inmunización de las personas adultas mayores en Chiapas, representa la esperanza de poder ir avanzando en la lucha contra el enemigo invisible.
Al respecto el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a la entidad más vacunas anti COVID-19.
“Nuevamente han comenzado las jornadas de vacunación anti COVID-19, y no nos vamos a detener hasta que todas y todos estemos protegidos. La vacuna será universal y gratuita, va para todo el pueblo de Chiapas”, expresó el mandatario chiapaneco.
Sin duda es una buena noticia, sobre todo para las personas más vulnerables, que son las más expuestas y que tienen muchos riesgos de salud en esta pandemia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...

Resultados de la Liga de Futbol Envida Categoría Oro y Libre

Interesantes encuentros se dieron en la pasada jornada dominical, en la Liga de Futbol Envida, la cual preside Eduardo Pérez Ruiz, en su categoría...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -