miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Insisten en Pegarle a la Puntera
Ernesto L. Quinteros

Las campañas de proselitismo político aún no han comenzado, sin embargo, ya empiezan a calentar motores militantes y simpatizantes de los diversos partidos políticos. 
Es cierto, hay algunos que ya andan caminando de manera descarada en una inminente campaña adelantada, haciéndose publicidad, pero lo podríamos calificar como normal, ya que son personajes con una pobre presencia política. Y se la están jugando “por todo o nada”, retando a la autoridad electoral. 
Así como también hay un buen número de aspirantes que camina bajo el agua, no se hacen publicidad, pero realizan reuniones privadas. 
Son estrategias distintas y los resultados los veremos en el transcurso de la campaña que está por iniciar el próximo 4 de Mayo. 
En Tapachula, en particular, en las benditas redes sociales, a través de cuentas falsas algunos aspirantes insisten en generar violencia política y de género contra Rosy Urbina Castañeda, abanderada por MORENA a la alcaldía, quien a decir de algunos muestreos de opinión, es la rival a vencer. 
Por eso los ataques sistemáticos en su contra, que lejos de afectarle le están generando un efecto positivo. Sobre todo, porque los comentarios no solo están fuera de contexto, también la califican sin querer, que es la aspirante que ganará la jornada electoral próxima. 

Lo Chusco.
Es chusco, pero tal parece que en la Perla del Soconusco hasta los astros se alinean para la abanderada morenista, ya que resulta que el próximo 26 de Abril, según la NASA, podremos observar una esplendorosa hermosa “Luna Rosa”, ya que el satélite natural de la Tierra estará exactamente enfrente del Sol a las 10:31 horas de la Ciudad de México, y en general estará llena desde un día antes. Sin duda un buen presagio.
Sólo falta que los adversarios de la candidata la acusen de haber mandado a realizar el fenómeno astronómico a su favor.
Siguen los Incendios.
Hay muy poca conciencia de la población, que desafortunadamente sigue recurriendo a la quema de pastizales en campos de cultivo que después se convierten en enormes incendios forestales.
Debido a esta situación en la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Prevención y Combate de Incendios 2021, se presentaron los avances de la Estrategia en la Prevención y Combate de Incendios, se evaluaron los resultados y propusieron alternativas que mejoran la coordinación interinstitucional en Chiapas.
Durante esta reunión, en la que participaron autoridades federales, estatales, municipales, personal de combate al fuego y representantes de Comités Comunitarios de Protección Civil, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, desde el ámbito de la competencia de cada institución se fortalecerán las acciones de protección al ambiente, prevención y combate a incendios, ya que la temporada de estiaje es la etapa más crítica.
Al respecto, refirió que es fundamental involucrar a la sociedad en estas tareas, por lo que pidió reforzar la capacitación y sensibilización a las y los dueños de pequeñas propiedades para evitar las quemas de parcelas que arriesgan la salud y vida de las personas, de la flora y la fauna; empobrecen la tierra, que es su medio de producción e ingresos y, además, puede costarles la libertad, pues provocar incendios forestales es un delito penal.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -