jueves, abril 25, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“seudolíderes siguen bloqueando las carreteras federales, calles y avenidas en municipios; no les aplican la ley”. (Vox populi)

Más Bloqueos Locos
Oscar D. Ballinas Lezama

Como si no bastara con las crisis sanitaria y económica provocadas por  la pandemia del coronavirus, el tristemente célebre Pedro Gómez Bámaca, dirigente  de la Sección 7 del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, decidió tomar como rehenes  a quienes transiten por las carreteras de Chiapas. 
La mayoría de los maestros chiapanecos han manifestado su desacuerdo en contra de las acciones de Gómez Bámaca, quien al parecer no ha hecho  cuentas claras y hay desaparecidos más de mil 700 millones de pesos, los que, supuestamente, le entregaron a este ‘líder’ sindical por la ‘venta de los movimientos magisteriales’ realizados en los gobiernos anteriores, aseguran los maestros inconformes contra el bloqueo loco. 
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, exige que ya no se permitan hacer falsos proyectos alternativos que son convertidos en represivos para controlar la política interna del sindicato magisterial. 
La funcionaria estatal pidió que se audite la Sección 7 de la CNTE, que al parecer recibió 100 millones de Pesos bajo este rubro en administraciones pasadas para que el dirigente sindical  haga cuentas claras y deje de estar provocando a las autoridades federales y estatales con bloqueos ilegales, los que solamente perjudican a miles de ciudadanos que no tiene vela en ese entierro. 
Es necesario que los gobiernos a través de las autoridades competentes pongan un hasta aquí a este tipo de seudodirigentes que se han hecho de ‘Mulas Pedro’ con las supuestas dádivas de otros gobiernos, que presuntamente fueron chantajeados con este tipo de acciones ilegales. 
La inconformidad de quienes tienen la necesidad de transitar por esas rutas para realizar  su trabajo o por causa de alguna enfermedad, trinan contra Gómez Bámaca y el grupúsculo de sus seguidores con los que decidió por cuenta propia, bloquear y cerrar el tráfico en diferentes puntos de la geografía chiapaneca, así de ese pelo. 
Para nadie es secreto que este tipo de dirigentes sindicales casi siempre buscan beneficiarse de manera personal con estas acciones ilegales, hasta ahora las autoridades no les ponen un alto al aplicarles la ley. 
De qué corona gozan Pedro Gómez Bámaca y José Luís Pinot Juárez, quienes usando el membrete de un sindicato contravienen la ley y tratan de poner de rodillas a los Gobiernos Federal y estatal; los bloqueos en carreteras federales, calles y avenidas de los diversos municipios son la punta de lanza de una estrategia perversa que podría estar buscando desestabilizar no solamente el orden jurídico, sino la tranquilidad social. 
Hace unos meses, Pinot Juárez, quien tiene más de un año que conforme a los estatutos del Suicobach dejó de ser legalmente el secretario general de ese sindicato, sin embargo, después de 18 años de haber establecido una especie de dictadura, intenta contra viento y marea sostenerse  en dicho cargo, negándose a entregar cuentas claras del manejo de los fondos del Suicobach. 
Por su parte, Gómez Bámaca  desde el principio de este sexenio había permanecido quieto y agazapado, ya que al parecer tiene pendiente una orden de aprehensión por supuesta malversación de los recursos sindicales, que se presume son más de 450 millones de Pesos del  fondo del ahorro para el retiro de los trabajadores de la educación en Chiapas, los cuales nadie sabe en dónde están y el hábil dirigente sindical no ha dicho esta boca es mía. 
No hay que olvidar que, presuntamente los dirigentes sindicales como Pinot Juárez y Gómez Bámaca, han servido en las campañas políticas  para controlar a sus agremiados en favor de los candidatos que buscan gobernar o ‘servir’ al pueblo en un espacio de representación popular. 
Lo raro del caso con Gómez Bámaca, es que se hace el aparecido y victimizado un mes antes de iniciarse el proceso electoral, ’chucha cuerera’ en los menesteres de los movimientos electorales, el dirigente sindical trata de asustar al Gobierno con el petate del muerto; podría estar aprovechando el río revuelto para seguir teniendo la ganancia de pescador que durante varios sexenios anteriores  logró obtener. 
“En la política los vacíos se llenan de cara a la competencia, se tienen que acomodar para llenar los espacios de las boletas electorales”, dijo el exsenador por Chiapas, Sami David David, en una entrevista exclusiva para este medio. 
Manifestó que en la víspera de las próximas elecciones se han sumado muchos demonios en busca del nuevo México: “me parece que ya no todas las decisiones  desde el Palacio Nacional  son atendidas, ahora hay varios fierros en el asador”, apuntó el político soconusquense.  
Argumentó que las elecciones venideras deberán tener estructuras de carne y hueso, explicando que hay partidos como Morena que no tienen vida institucional y solamente son una suma de tribus que el proceso electoral debería ser una plataforma de acuerdos, sin embargo, apuntó, parece estar envenenado desde el púlpito de la mañanera; la oposición tratará de arrebatar y no competir, se aproximan unas elecciones muy complejas en las que se debe construir  dejando atrás las imposiciones; todo lo demás es pilón, apuntó. 
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -