jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Se Terminó el Primer Tiempo de Campañas
Ernesto L. Quinteros

Este martes concluyó el primer tiempo de las campañas electorales para elegir a los nuevos Diputados federales, locales y miembros de Ayuntamiento en nuestra entidad.
Solo faltan ya tres semanas más de proselitismo político para que los aspirantes sigan en el trabajo de convencer a una sociedad que en su gran mayoría, sigue temerosa por los rebrotes de Covid-19. Y apática a los temas políticos.
Y aunque la autoridad electoral se desvivió recomendando a los participantes a diversos partidos políticos a que siguieran adoptando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de Coronavirus, la imprudencia y la falta de responsabilidad se ha hecho presente en diferentes lugares de la geografía estatal.
En fin, por lo pronto, el tiempo apremia, el 2 de Junio próximo concluirá todo tipo de actividad proselitista. Para posteriormente tener unos días de veda electoral, e ir a las elecciones el 6 de Junio.
Y como no hay plazo que no se cumpla, ahí veremos en realidad, cuál fue el proyecto que mejor convenció al electorado.
Morena Aventaja.
En este primer cuarto de tiempo que se consumió para poder hacer campaña, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, afirmó que el partido guinda está listo y preparado para salir con ventaja en los próximos comicios federales y estatales.
Al realizar campaña con militantes y simpatizantes, Carlos Molina resaltó que votar por Morena en este 2021, es refrendar el compromiso hacia la transformación de México en la que prevalecen los intereses de las niñas y niños, jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y personas adultas mayores.
“Debemos recordarle al pueblo que ya lo hicimos en 2018, porque aquí en Chiapas ganó Andrés Manuel, la gente reconoce y aprueba el trabajo de nuestro Presidente en la entidad”, expresó.
El Delegado nacional refirió que un voto por Morena es querer hacer equipo para tener un México y un Chiapas que tenga como prioridad el apoyo a los más necesitados, al pueblo y al desarrollo de los habitantes.
Siguen los Contagios.
Lamentablemente los contagios de Covid-19 continúan en la entidad.
Las autoridades de salud en la entidad dieron a conocer en días pasados, que al entrar en la semana número 13 en semáforo verde, se tiene el registro de 22 casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas.
Respecto a los decesos por esta enfermedad, la dependencia estatal da a conocer que no se reportaron recientemente.
Los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Palenque y Tapachula, tres cada uno; Benemérito de las Américas, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, El Parral, Mazatán, Pijijiapan, Reforma y Suchiapa, un contagio cada municipio.
Las pruebas salieron positivas en 12 hombres y 10 mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes en su mayoría cursan con factores de riesgo: obesidad, hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo e/o inmunosupresión.
Ante tal situación, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas sigue insistiendo a la población para que no baje la guardia, y se sigan cuidando, adoptando todas las medidas sanitarias que ya todos conocemos.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotamil.com
Visita: www.elorbe.com.mx y
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -