sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIndígenas Hacen Llamado a No Entregar Bastón de Mando a Políticos

Indígenas Hacen Llamado a No Entregar Bastón de Mando a Políticos

Pachuca, Hgo.; 11 de Mayo.- Durante la ceremonia de entrega del Nuevo Bastón de Mando Hñahñu, la dirigente del Consejo Supremo Hñahñu, Anayeli Mejía Reséndiz, hizo un llamado a todos los indígenas del país para que nunca más entreguen este instrumento a un personaje de la clase política.
Al considerar una ignominia lo que han hecho los políticos con los pueblos originarios, la líder campesina e indígena dijo que este no debe ser entregado ningún político, si no se compromete a respetar la constitución y los usos y costumbres de las comunidades.
El Bastón de Mando fue entregado a Anayeli Mejía por Lucía Simón, una mujer Hñahñu de la comunidad de Xothi en el municipio de Chilcuautla.
El Bastón se construye con madera de mezquite labrada con grecas, en el centro porta una Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En su mensaje señalaron que este símbolo de unidad de los pueblos indígenas no debe entregarse a cualquier persona, ya que dijeron hay personajes a quienes los pueblos originarios tienen su amistad y estos una vez en el poder respondieron de manera autoritaria. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -