jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPeritaje de Empresa Noruega Costará a la CDMX 20 Millones de Pesos

Peritaje de Empresa Noruega Costará a la CDMX 20 Millones de Pesos

Ciudad de México; 11 de Mayo.- El peritaje que ya realiza la empresa noruega DNV-GL sobre el colapso de una trabe metálica y que provocó que dos vagones de la Línea 12 del Metro quedaran en vilo el pasado 3 de Mayo costará alrededor de 20 millones de Pesos al presupuesto del Gobierno capitalino, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.
En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración presentará el resultado de dicho peritaje como evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que ya investiga el hecho y realiza su propio peritaje. Al respecto, la morenista se aventuró a decir que ambos estudios “difícilmente pueden tener conclusiones distintas”.
Durante la videoconferencia de este martes, la titular de la SGIRPC explicó que ese pago aproximado que recibirá la certificadora DNV y su filial en México, incluye la participación de 16 especialistas de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, cuyos campos profesionales son ingeniería civil, estructural, forense y electromecánica, además de las estructuras elevadas con vías férreas.
Urzúa aclaró que, a mediados de Junio, la certificadora noruega entregará solo el dictamen técnico del colapso de la trabe metálica, mientras que el “análisis-raíz” de toda la Línea 12 tardará más tiempo. “No queremos apurarlos, queremos tener todos los elementos”, dijo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -