jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

El Voto Inteligente
Ernesto L. Quinteros

El voto inteligente es el que se le atribuye a un gran número de población que estudia y observa antes de tomar una decisión, y en el actual proceso electoral podría definir el día de las elecciones el próximo 6 de Junio.
Este sufragio es el de las personas que analizan a detalle las propuestas de todos los aspirantes a cargos de elección popular, y que ponen en la balanza los pros y los contras antes de tomar una decisión.
Son muy analíticos y siempre se informan, independientemente si tienen una filiación política partidista o no.
Y ser un votante inteligente, es también ser un votante responsable, porque el resultado de este proceso electoral incidirá en el desarrollo de la comunidad en su conjunto.
Según algunos estudios, en América Latina, entre ellos México, para lograr vencer el abstencionismo se tiene que convencer a ese sector del electorado. Y es el que cuando tiene la papeleta en mano, solitos, haciendo conciencia en la casilla, siempre se pregunta… ¿qué le conviene a nuestro pueblo?
Por eso las candidatas y candidatos deben de lograr ese click con los votantes. Y es esa capacidad de conectar con la persona o personas que te están escuchando.
Las propuestas de quienes buscan un cargo de elección deben de ser muy claras, muy concretas, pero sobre todo “realistas”, y no caer en engaños, porque el voto inteligente los detectara de inmediato.
En las mediciones sobre este tema, en las campañas en Tapachula, ese votante inteligente es el que se ha venido echando a la bolsa en un buen porcentaje, la candidata a la Presidencia Municipal por MORENA, Rosy Urbina Castañeda, en la última semana que concluyó sostuvo reuniones y acuerdos de trabajo con grupos de empresarios, comerciantes, cámaras, colegios y organizaciones sindicales, así como organizaciones de mujeres.
Y esa es la ventaja de llevar una campaña ordenada, con estrategia y organización, nada que ver con otros aspirantes que andan dando garrotazos de ciego.
El plan de trabajo para continuar con el desarrollo de Tapachula, expuesto por Rosy Urbina para los próximos tres años ha tenido una gran aceptación.
La referente morenista ha logrado hacer “click” con el votante inteligente en diferentes sectores de la población, que esta consiente que votar por Rosy Urbina es votar para que a Tapachula y a los tapachultecos, les vaya bien los próximos tres años, en términos de obra pública, programas sociales, inversiones en proyectos importantes de transformación en el municipio, sobre todo por el apoyo estatal y federal.
Porque, es más que obvio que solo con el presupuesto del municipio no se puede avanzar en mucho. Y ese lo sabe de sobra el votante inteligente.
No se necesitan sesudos análisis para deducir que, si el Gobierno Federal es de morena, el Gobierno del Estado es de morena, y si el Gobierno Municipal es de morena, los programas, proyectos e inversiones bajarán con mayor facilidad. Aunque no faltará quien diga que los Gobiernos no tienen filiación partidista, pero la realidad ya todos la sabemos.
Ejemplos de trienios pasados que vivieron confrontados con la Federación y el Estado podemos poner muchos en Tapachula, y el resultado ya lo sabemos, significo mucho atraso y abandono para la ciudad.
Por eso el discurso de Rosy Urbina ha sido en todo momento de propuestas y compromisos, pero sobre todo conciliador, de unida y de paz. No un discurso de confrontación y odio como algunos aspirantes, que denotan su inexperiencia al manejar un discurso de choque con otros poderes.
Y también hay que decirlo, hay algunos aspirantes a la alcaldía en la Perla del Soconusco que, en la euforia de la campaña, se sienten tan envalentonados, y ya tiran insultos contra AMLO y REC. Y en la desesperación por hacerse de adeptos, “le andan rascando la pansa al tigre”, por no decir otra cosa.
Pero como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.

Lucha de Poderes en el INM: Luis Villagrán.
Mediante una llamada telefónica a un servidor, el activista y defensor de los derechos humanos, Luis Villagrán aclaró a este medio de comunicación que por el momento no ha dado a conocer ninguna información en las redes sociales del actual Delegado del Instituto Nacional de Migración, Aristeo Taboada y el exdelegado, Echeverría.
“En este momento estoy bajo protección de la Secretaría de Gobernación, porque estoy amenazado de muerte, no estoy en Tapachula”, comentó.
Aclaró que cualquier información que se maneje de él en las redes sociales, es falsa, ya que está bajo estricta vigilancia de la SEGOB, porque su vida corría peligro en la ciudad de Tapachula.
Sin embargo, también dijo que no defiende a nadie, debido a que hay mucha corrupción en la dependencia. “Posiblemente tú lo desconoces, pero hay una lucha de poderes al interior del INM, son dos grupos que se disputan el control de la dependencia migratoria”, explicó. Más claro ni el agua.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita: www.elorbe.com.mx
elquintopoderdemexico.com y
Facebook: elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -