viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenJuez Libra Orden de Aprehensión Contra Miguel Alemán Magnani

Juez Libra Orden de Aprehensión Contra Miguel Alemán Magnani

Juan Omar Fierro

Un Juez federal libró una orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani por el presunto delito de defraudación fiscal, confirmaron fuentes judiciales.
La orden se giró a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). En la carpeta de investigación, la dependencia imputa a Alemán Magnani, accionista mayoritario de la aerolínea en quiebra Interjet, una defraudación al fisco por un monto de 66 millones de Pesos.
La defraudación fiscal se habría cometido por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2018.
La carpeta de investigación fue iniciada por la FGR luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentara una querella contra el directivo de Interjet, pero se espera que haya más denuncias en contra de la familia Alemán por los adeudos fiscales de la aerolínea.
En la carpeta de investigación también se menciona al padre del vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, pero en contra de este no se solicitó una orden de captura.
Se espera que en las próximas horas la FGR solicite a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del expresidente de la aerolínea Interjet.
¿Quién es Miguel Alemán Magnani?
Miguel Alemán Magnani es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En una columna, Javier Tejado Dondé dio a conocer que un Juez ordenó el arresto del empresario Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea Interjet, por defraudación fiscal de casi 65 millones de Pesos (3,25 millones de Dólares).
El Juez federal concedió la orden de aprehensión tras una solicitud de hace días de la Fiscalía General de la República (FGR), que aún no emite un comunicado oficial, en contra de Alemán Magnani, quien era parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Quién es Miguel Alemán?
Alemán Magnani también es fundador de Grupo Alemán, que en Julio de 2019 pagó 65.5 millones de Dólares tras un conflicto con Televisa para obtener el 50% de las acciones de Sistemas Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México.
Es uno de los empresarios más influyentes del país y miembro de la familia del expresidente Miguel Alemán Valdés.
Nació el 25 de Abril de 1966 en la Ciudad de México y cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Anáhuac, además de Administración de Empresas por parte del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
Fue presidente ejecutivo de la aerolínea Interjet desde sus inicios en 2005, misma que canceló su salida de la Bolsa Mexicana de Valores en 2011.
También ha ocupado puestos directivos en Grupo Televisa al igual que su padre.
Hasta 2012, Alemán Magnami era presidente del consejo consultivo de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), miembro del Consejo de Grupo ¡Por México!, presidente del consejo del Grupo A&F Las Ánimas y también formaba parte del Consejo Nacional de Promoción Turística y del Consejo de la Comunicación.
Según la revista «Clase», también incursionó como productor de la serie de Luis Miguel en Netflix. Sun/Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -