viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

ISSSTE, FOCO DE CONTAGIO COVID
Ernesto L. Quinteros

Algo está pasando en la cadena de mando de algunas instituciones de salud en esta región fronteriza, porque mientras altos funcionarios afirman que se están extremando medidas sanitarias para evitar contagios de Covid, en algunas instituciones como en la clínica del ISSSTE en Tapachula, sucede todo lo contrario y se han convertido en un verdadero foco de contaminación del temible virus.
Y es cuando vienen preguntas como ¿será que no hay comunicación interna en estas clínicas de salud o los altos funcionarios en materia de salud son mentirosos?
Como sea, la realidad que se vive en la clínica en mención es preocupante, no solo para los derechohabientes del ISSSTE, que tienen por necesidad realizar un trámite en dicho nosocomio, sino para la población en generar en los alrededores.
No es posible que a estas alturas de la pandemia, y en la cuarta ola de contagios con la circulación de la variante Ómicron, se esté obligando a las personas contagiadas a llegar personalmente con su prueba positiva en mano a tramitar su incapacidad, ya que de lo contrario no se las dan, o peor aún, llegan a hacer fila y los hacen regresar al día siguiente si les hizo falta algún documento.
Sí, estimado lector, yo también pienso lo mismo que usted. Es aberrante e inaceptable, porque se está poniendo en riesgo de contagio al personal de la institución, a las personas que llegan por alguna consulta o que tienen la necesidad de realizar algún trámite.
Y todo esto quedó evidenciado, derivado de una denuncia hecha por un derechohabiente del ISSSTE.
Por situaciones burocráticas como la que le comentamos, es que nuestro país no avanza, y es muy lamentable que se esté exponiendo y arriesgando a la población. Con estos pequeños detalles nos preguntamos ¿cuándo lograremos romper las cadenas de contagio del Covid?
Como siempre, la mejor opinión es la de usted estimado lector.
En el IMSS Tratan con la Punta del pie a los Abuelitos.
Hablando de instituciones de salud, a nuestras redes sociales nos llegó la denuncia de que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, a los abuelitos los están tratando con la punta del pie.
Los afectados, en su mayoría son personas de la tercera edad que llegan regularmente a la farmacia de esta institución, e intentan recoger con sus respectivas recetas los medicamentos que les prescriben sus médicos.
El caso es que no les dan información hasta que lleguen a la ventanilla y los hacen formarse en grandes colas, por varias horas. Y cuando ya por fin les toca ser atendidos, el personal, muy fresco y relajado le informa “que no hay medicamentos”.
O peor aún, hay abuelitos que por sus condiciones físicas, les es difícil estarse movilizando para acudir a surtirse una receta, y cuando llegan a ventanilla, después de haber perdido toda la mañana para lograr un turno para ser atendidos, les dicen “que la receta ya perdió vigencia”, y deben pasar de nueva cuenta con su médico para que se las actualice.
Las enormes colas, aseguran los inconformes, en ocasiones llegan hasta el área techada afuera de las instalaciones.
Muchas personas de la tercera edad, llegan en horas de la madrugada y empiezan a formarse afuera de las instalaciones del IMSS, desesperados por obtener sus medicamentos.
Sobre todo, pacientes con enfermedades renales y diabéticos.
La pregunta que todos se hacen es ¿por qué tanto burocratismo?, de qué sirve la atención médica sin medicamento.
Parece que también en el Instituto Mexicano del Seguro Social no hay comunicación interna, y están haciendo quedar mal a sus jefes de primer nivel, quienes juran y perjuran que las cosas en este sistema de salud ya cambiaron y que eso de la “burocracia” es parte del pasado.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico
Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -