jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca IMSS Chiapas Jornada y Feria de la Salud, en Las Margaritas

Arranca IMSS Chiapas Jornada y Feria de la Salud, en Las Margaritas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas inició la Jornada de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer y la Feria de la Salud, en el municipio de Las Margaritas y reitera la invitación a población en general
En el Parque Central, en las Margaritas, la Feria de la Salud tiene instalados ocho módulos que siguen las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.
Asimismo, en la Feria se brindan revisiones dentales, detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas contra influenza y COVID-19, evaluación de desarrollo infantil (EDI), así como prueba de Tamiz Neonatal.
Con relación a la Jornada de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer, se tienen instaladas tres unidades móviles, donde se llevan a cabo mastografías, pruebas de Papanicolaou, estudios de ultrasonido abdominal y revisiones dentales.
De acuerdo con la Supervisión del IMSS en Chiapas, estas acciones fomentan la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas y así disminuir las complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.
La Supervisión informa que aquellos casos que requieran de atención especializada, se continúa el seguimiento en el Primer y Segundo Nivel de Atención, según sea lo complejo del padecimiento, ya que el compromiso del Instituto es brindar una atención integral con calidad y calidez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -