viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Continúa Abandonada Obra de Hospital en Metapa
Ernesto L. Quinteros

En el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez, existe la obra de un hospital que quedó inconcluso desde el sexenio pasado, y en donde supuestamente se aplicó una inversión millonaria.
Habitantes de este pequeño poblado fronterizo denunció que esperan realizar una manifestación ahora que se tiene programada una visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que también se sabe que las autoridades de salud actuales no han podido dar continuidad a la obra para poder concluirla, debido a que supuestamente hay una investigación en curso sobre este tema.
Se sospecha que exfuncionarios estatales son los responsables de haber desviado los recursos públicos que servirían para la construcción de esta obra que hoy en día luce abandonada.
Por si todo lo anterior fuera poco, desde que quedo detenida la construcción de este centro de salud, exfuncionarios municipales han intentado por todos los medios apoderarse de los terrenos mediantes acciones legaloides, e incluso promoviendo embargos del bien inmueble por medio de laudos laborales, argumentado que la propiedad supuestamente es del Ayuntamiento de Metapa, ya que fue donada por un particular.
Afortunadamente, el intento de rapiña para apoderarse de este terreno ha sido evitado por el mismo donador del terreno, quien ha manifestado que lo único que quiere es que se logre la obra de salud en beneficio de los habitantes de este pequeño poblado, en donde hay muchas carencias en los servicios de salud.
En el proyecto original, se tiene conocimiento que el hospital contaría con todos los servicios necesarios, incluso hasta con camas de hospitalización y un quirófano, por lo que también se iba a requerir de personal médico calificado.
Se sabía también que ya se contaba con “un millonario presupuesto”, pero que desapareció como por arte de magia y hasta la fecha no se sabe el destino de esos recursos que, en teoría, iban a servir para brindar servicios de salud a miles de familias del municipio de Metapa y comunidades rurales de municipios aledaños como Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico.
Debido a toda esta situación, habitantes del municipio de Metapa también se están organizando para intentar hablar con el Presidente de la República, durante su visita este fin de semana en Tapachula y la región.
Gasolina Podría Alcanzar los “28 Pesos por Litro”.
Los que piensan que la guerra entre Rusia y Ucrania no nos afectaría, se están dando cuenta que se equivocaron, ya que a nivel internacional ha empezado una escalada de precios de productos y servicios debido al incremento del petróleo a nivel internacional.
Es por ello que especialistas en el tema económico aseguran que en el presente año, la gasolina en nuestro país podría llegar a los 28 Pesos por litro o más.
Esto, porque en México lamentablemente no somos autosuficientes en la producción de combustibles, y la mayor parte que se consume en nuestro país es importado procedente de otros países.
En la Ciudad de México ya empiezan a presentarse los incrementos en algunas gasolineras que comercializan el litro de Magna en 24 Pesos.
Mientras tanto, las autoridades en nuestro país aseguran que harán todo lo posible para evitar más incremento en los combustibles. Pero la situación se complica.
Y como era de esperarse, si sube la gasolina sube prácticamente todo en nuestro país.
Según reportes económicos difundidos este jueves, en el mes de Febrero se tuvo un importante incremento de la inflación.
Por eso se espera para los próximos días “más incrementos” en diferentes productos y servicios. Así que hay que estar preparados.
Sin duda los más afectados serán los que menos tienen.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
y Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurba
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoder

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -