jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

 

REC LE CUMPLE A LA COSTA
Ernesto L. Quinteros

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas lo volvió hacer, y realizó una sorpresiva gira de trabajo por municipios de la región costa de la entidad, principalmente en Tapachula y Tonalá en donde entrego diferentes obras sociales.
Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura pública de la entidad, el mandatario inauguró la construcción del camino Tres Picos-Estación Mojarras, en el municipio de Tonalá, calles en las colonias La Unión y Colinas del Rey de Tapachula, y la red de alumbrado público con luminarias solares en la Carretera Internacional Arriaga-Tapachula.
Sin duda el ejecutivo estatal está empeñado en cumplirle a esta región, constatando que las obras estén ejecutadas con calidad y tengan valor agregado para servir al pueblo, con materiales que les den durabilidad y resistencia a las lluvias y al calor, en beneficio de las diferentes comunidades.
Algo muy importante, ya que la “calidad en las obras” es una demanda añeja de la población en general.
El camino Tres Picos-Estación Mojarras, es un tramo carretero que favorece a las comunidades de Estación Mojarras, Pueblo Nuevo, Ponte Duro, Manguito, Barrio Pobre y Tres Picos, conectándolas con la cabecera municipal de Tonalá y con la capital chiapaneca.
Durante su visita al municipio de Tapachula, el mandatario chiapaneco acompañado de la Presidenta Municipal, Rosy Urbina Castañeda manifestó que la instalación de luminarias en la Carretera Internacional Arriaga-Tapachula, desde la localidad Viva México hasta la calle Los Mojados de la Colonia Industrial El Rosario, brinda mayor visibilidad y seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por esta carretera en la noche, además de que, al ser solares, significan un ahorro de energía.
Otra buena noticia que vino a dar el gobernador de Chiapas a los tapachultecos, es la próxima inauguración del mercado de Puerto Madero y la construcción del Mercado del Soconusco, algo por lo que ya andaban preguntando los locatarios y comerciantes de estos centros de abasto.
Así que doña Marina Aguirre, dirigente de un grupo de locatario del mercadito soconusco, ya puede estar más tranquila, ya que el compromiso de realizar la obra que tanto anhelan estará en breve en marcha.
El trabajo en equipo, entre autoridades federales, estatales y municipales se ve que están dando buenos resultados, ya que Escandón Cadenas también se dio el tiempo para inaugurar la pavimentación de calles realizadas por el Ayuntamiento en las colonias La Unión y Colinas del Rey, en donde las nuevas vialidades mejoran la imagen urbana, la conectividad, seguridad, productividad y economía local.
Otro tema que resalto durante su gira por la perla del soconusco el gobernador de Chiapas, fue el trabajo conjunto con presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el impulso de proyectos de alto impacto social y económico, como el fortalecimiento de la red ferroviaria para la operatividad del tren que comunicará a México con Guatemala, y la modernización integral de Puerto Chiapas, lo que permitirá posicionar a la Costa y el Soconusco como un zona próspera y con mejores expectativas de crecimiento.
No se Sabe qué Quieren los Migrantes.
Migrantes de distintas nacionalidades que se encuentran varados en Tapachula ya no se sabe que quieren.
Lo comentamos porque si les dan documentos para que transiten libremente por el país, luego resulta que se quieren seguir quedando en esta ciudad, bajo el argumento de que pretenden irse en caravana, porque supuestamente no tienen dinero.
Mientras que otros que ya viven aquí, las autoridades les ofrecen donde vender y hacer su comercio, y se empecinan en invadir calles y banquetas.
Reclaman por todo, y exigen lo que no pudieron exigir en sus países de origen.
El colmo fue lo sucedido hace un par de días, cuando autoridades migratorias ofrecieron ayuda a un grupo de migrantes que intento salir en caravana el pasado 16 de abril de esta ciudad, y recibieron asistencia en el albergue del DIF, les dieron alimentación y alojamiento, pero se desesperaron e hicieron desmanes. La pregunta es ¿Entonces que quieren?
Será que ya todos quieren el estatus de “refugiados” para cobrar un apoyo económico cada mes sin hacer nada.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
y Facebook:
elquintopoderdemexico
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -